Helibelton Palacios: “Nos
hemos caracterizado por ser un equipo ofensivo”
Foto: Santiago Rivera 

Después de igualar el pasado fin de semana 1-1 contra Independiente Medellín, Atlético Nacional, desde lunes, inició la preparación para el partido de la octava fecha, cuando enfrentará de visitante al Independiente Santa Fe, equipo que en la anterior jornada derrotó de local 2-0 al América de Cali.

Finalizada la jornada de entrenamientos del jueves, en la sede deportiva de Guarne, los jugadores y el cuerpo técnico, atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Helibelton Palacios, quien de a poco se afianza como defensa central, sostuvo que la semana fue fundamental, pues a lo largo de la misma, aprovecharon para aumentar las cargas de trabajo y así poder mantener el ímpetu en los partidos.

“Esta semana larga fue muy importante para nosotros, porque conseguimos sumar cargas de trabajo y, así poder lograr la intensidad que mostramos en los partidos. Tenemos un partido importante el fin de semana contra Santa Fe y queremos afrontarlo como corresponde”, expresó el exjugador del Deportivo Cali.

El futbolista verdolaga, tras ser consultado acerca de la posición en la que ahora juega –defensa central- indicó que es un rol nuevo para él, pero, sin embargo, ahora se siente más cómodo, porque con la orientación entrenador, ha ido mejorado con el paso del tiempo.

“Esta es una posición nueva para mí, en la que estoy aprendiendo, el ‘profe’ ha sido fundamental en eso, porque es el que está instruyendo más, tratando de corregir. Siento que de a poco, le estoy aportando más al grupo, independientemente de que conozca poco a mucho la posición”, explicó Palacios.

Haciendo énfasis al próximo rival, el Independiente Santa Fe, Helibelton declaró que, a lo largo de la semana, el equipo se ha preparado para afrontarlo, esperando saber cuál es equipo inicialista, sin dejar a un lado la idea de juego, intensidad en la zona ofensiva y defensiva.  

“Para este partido, el ‘profe’ ha planificado, estamos entrenando en base a eso, para saber qué alineación decide. Nosotros nos hemos caracterizado por ser un equipo ofensivo, ser intensos en la parte de adelante y atrás. A veces quedamos mano a mano, pero es algo a lo que trabajamos y nos estamos adaptando a eso”, finalizó el jugador de Atlético Nacional.  

VAVEL Logo