Después de que ambos equipos ganaran en la anterior fecha, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla jugarán hoy, en partido correspondiente por la fecha ocho de la Liga BetPlay 2020-I.

  • Atlético Bucaramanga, por su tercera victoria consecutiva

Luego de quedarse con el clásico del oriente colombiano, segundo triunfo consecutivo, pues derrotó por la mínima diferencia al Cúcuta Deportivo, con gol de Diego Herazo, desde el martes, Atlético Bucaramanga inició la preparación para el siguiente partido contra el Junior de Barranquilla.

Al mismo tiempo de las victorias, el equipo ha avanzado en la madurez de su idea de juego, orientada por el nuevo entrenador Guillermo Sanguinetti, quien prioriza la seguridad defensiva en los equipos que dirige, dejando el buen trato de balón y la velocidad en los ataques, en un segundo escalón.

En cuanto a las novedades de este partido, Atlético Bucaramanga presentaría varias, la más destacada: el regreso del volante santandereano, John Freddy Pérez, quien durante la semana regresó a hacer fútbol al mismo ritmo de sus compañeros. Igualmente, tras pagar fecha de sanción en la anterior jornada, Jair Palacios sería otra novedad.

Por otra parte, Roger Torres, jugador que venía oficiando como titular en el equipo leopardo, pues presenta una molestia muscular. En relación con las nuevas contrataciones, Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez ya está a las órdenes del cuerpo técnico, por lo que si lo decide, sería titular.

Grupo de jugadores convocados del Atlético Bucaramanga: 

  • Junior de Barranquilla, presionado por tres puntos necesarios

La situación del equipo que dirige Julio Avelino Comesaña, es confusa, porque, por un lado, en la Copa Conmebol Libertadores, su debut fue con una derrota entre semana 0-2 ante Flamengo. Pero en el campeonato colombiano, después de ganar 3-2 de local ante Jaguares de Córdoba, llegó a la quinta posición con 12 puntos.

En consecuencia, del partido que jugará entre semana contra Independiente del Valle, válido por la segunda jornada de grupos, Junior de Barranquilla se desplazó con una nómina mixta hacia Bucaramanga, otorgando descanso a la gran mayoría de jugadores que normalmente son titulares.

Así pues, para el partido de esta noche, el equipo tiburón presentaría varias novedades en su nómina titular, reforzada por jugadores de experiencia, como lo son: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Sherman Cárdenas, Miguel Ángelo Borja, Carmelo Valencia, Edwuin Cetré y Luis González, futbolistas con trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano.

Grupo de jugadores convocados del Junior de Barranquilla:

Posibles formaciones titulares:

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas, Jair Palacios, Steve Makuka, Homer Martínez, German Gutiérrez, Daniel Restrepo, Bernaldo Manzano, Jhon Pérez, Brayan Castrillón, Johan Caballero y Diego Herazo.

D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Jeison Ángulo; Larry Vásquez, Leonardo Pico; Sherman Cárdenas; Daniel Moreno, Carmelo Valencia y Luis González.  

D.T.: Julio Comesaña.

  • Equipo arbitral:

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda
Asistente No. 2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: Ramiro Pabón – Santander