Eran las 7:00 P.M. y el Deportivo ya anunciaba su formación inicial. El director técnico Alfredo Arias daba continuidad al esquema 4-2-3-1, para esta ocasión contó con dos novedades obligadas, la inclusión del lateral Harold Gomez y Kevin Velasco, el primero remplazando al lesionado Juan Camilo Angulo y el segundo lo haría por el sancionado Jhon Vasquez.

Por su parte, el Deportivo Pereira llegaba a la ciudad de Cali con el objetivo de sacar un resultado que permitiera sumar en la tabla de posiciones, después de la derrota como local frente a su clásico rival Once Caldas. Con dos novedades, la inclusión del volante Jorge Murillo por Jhonny Vasquez; el lateral Mauricio Casierra por el atacante Jairo Molina, el director técnico Néstor Craviotto ajustaba su formación a un 4-4-1-1.

El árbitro Ricardo García daba el pitazo inicial y el comenzaban las acciones en Palmaseca. El conjunto azucarero con buen trato del balón, intentaba llegar al arco al arco rival juntando laterales y volantes para salir por los costados y hacer daño con centros de los laterales Harold Gomez, Darwin Andrade y el extremo Kevin Velasco, pero la defensa del equipo matecaña se mantenía firme y rechazaba todos los balones.

El juego se disputaba en la mitad de la cancha, sin un único dominador del juego y malas entregas del balón en ambos equipos. Más adelante llegaron las faltas, y con ello las amarillas. El equipo verdiblanco no sufría en defensa, pero tampoco hacía mucho daño en el arco rival, mientras que el Pereira intentaba atacar con jugadas rápidas en contragolpe, pero sin lastimar las líneas defensivas del Cali.

Llegaron los últimos minutos y los primeros dos goles. En el minuto 41 y después de una jugada larga, en la que el Deportivo Cali atacaba con centros desde ambos costados al arco defendido por el arquero Harlen Castillo, el volante caleño Andrés Balanta conectó el balón con su parietal izquierdo y abrió el marcador.

Pero la alegría de la hinchada azucarera duró muy poco. Al minuto 45 y después de un remate sin mucha potencia, pero peligroso, el Deportivo Pereira logró emparejar el marcador con anotación del delantero Wilfrido de la Rosa, quien llegó rápido tras el rebote de David Gonzalez, quien no logró encajonar el balón después de un remate de Mateo Cano. Así finalizaría el primer tiempo.

El segundo tiempo inició sin novedades, ambos equipos salían a la cancha con los mismos once jugadores con los que finalizaron el primer tiempo. El Deportivo Cali salió decidido a anotar el segundo gol. Prueba de ello fueron las dos llegadas en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el arquero pereirano logró responder. Era el anuncio de que el Cali quería anotar rápido.

Tras jugada rápida por el costado izquierdo, el volente de primera línea del Cali Andrés Balanta tira centro sin mucho peligro, pero con la mala suerte de sufrir una molestia que posteriormente da paso al primer cambio. Entra el habilidoso Deiber Caicedo. Cambio que no se esperaba, pero que sin lugar a dudas mostraba que el técnico uruguayo estaba decidido a ganar.

Desafortunadamente para el equipo caleño, al minuto 54 sale expulsado el jugador Kevin Velasco por doble amarilla, desconcertando a los hinchas verdiblancos quienes desde ese momento recriminaron las decisiones arbitrales hasta el termino de la segunda parte.

Sin embargo, apareció el segundo gol para el cuadro caleño al minuto 58, tras remate del lateral izquierdo Darwin Andrade, quien golpeó el balón con el borde izquierdo de su botín izquierdo, dejando que la volada del arquero Harlem Castillo hiciera más atractivo el gol.

El juego continuó, pero el árbitro no permitió que el ritmo del partido fuera más fluido. En el segundo tiempo el juego estuvo muy cortado con faltas sancionadas por el árbitro Ricardo García, que detuvo mucho el partido con sanciones que en muchos casos llegaron hasta a la amonestación, aún cuando para muchos ni siquiera era falta.

A partir del segundo gol del Cali, los técnicos de ambos equipos movieron los bancos de suplentes. Por parte del Cali al minuto 60 entró Roa por Lizarazo para tratar de mantener el marcador a su favor. Mientras que en el equipo pereirano entre los minutos 60 y 67 se realizaron los tres cambios permitidos, entraron Edwin Movil por Murillo, Mena por Ramírez y Molina por Artunduaga, para intentar manejar un poco mejor el balón e intentar llegar al empate.

El Deportivo Cali hizo su último cambio, al minuto 81 entró Arroyo por el atacante Ángelo Rodríguez pensando en cerrar el partido, y darle descanso al atacante quien hasta ese momento utilizó su potencia para bajar balones y enfrentar la defensa rival.

Entre el minuto 70 y 85 el Pereira intentaba llegar al empate, más con ganas que con orden, y el Cali aguantaba el partido y esperando a que el árbitro pitara para finalizar el partido. Pero en el minuto 86, tras remate de larga distancia del jugador Mena del Pereira que golpea al defensa caleño Eduar Caicedo el árbitro sancionó penal, decisión que discutieron los jugadores del equipo azucarero, quienes alegaron que el defensa tenía el brazo pegado al cuerpo.

Jairo Molina fue el elegido para cobrar el penal, quien contó con suerte porque el arquero David Gonzalez tapó el remate, pero tras el rebote el balón le quedó nuevamente al delantero y esta vez no perdonó y envió el balón al fondo del arco para el 2-2 final.