El conjunto  embajador visita la capital antioqueña para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín por la fecha 8 de la liga BetPlay-I. Los azules vienen motivados tras el gran desempeño que tuvieron frente a Independiente Santa Fe la pasada fecha en donde los jugadores no solo mostraron una cara diferente si no también, de lejos, el mejor partido que han tenido en este semestre. 

En un torneo donde cualquier punto es importante y decisivo, los dos equipos buscan los 3 puntos para seguir escalando posiciones en la tabla general y pelear la clasificación a la siguiente fase. Con total de 217 partidos jugados y como muestran las estadísticas, el equipo bogotano muestra mayor jerarquía con 88 victorias. En cambio, El Poderoso de la Montaña ha ganado 64 veces  y han salido empatados en 65 ocasiones. 

Por otro lado, el cuadro albiazul se encuentra en la posición 17  con tan solo 6 puntos, con un partido de menos, pero el panorama no es muy diferente para el equipo paisa quien ocupa la posición 14 con 8 puntos.

Desde 1948 los azules bogotanos y los rojos paisas se vienen encontrando, en un su primer partido que nuevamente pone a Millonarios a sobresalir ganando 7 a 3 con goles de los históricos Alfredo Castillo marcando 6 goles y Alcides Aguilera, 1 gol.

Sin lugar a duda, la gran anécdota para los hinchas azules es la de aquel 16 de diciembre del 2012 cuando Millonarios le gana la Liga Postobon-II a Independiente Medellín, en  tanda de penales que tuvo como figura al inolvidable Luis Delgado. El portero fue quien tapó el penal decisivo a Andrés Correa para coronar a Millonarios campeón luego de una sequía de 24 años sin títulos, otorgándoles así la tan anhelada estrella 14. 

En los últimos partidos como visitante a Los Embajadores no les ha ido muy del todo. Millonarios ha  ganado un partido, perdido 3 y empatado 1. Le han marcado 6 goles y ha anotado 3. Sin embargo, en su última visita ganó 1-2 con goles de Juan Pérez y Hansel Zapata.