El pasado sábado siete de marzo Millonarios visitó al Medellin por el juego correspondiente a la fecha ocho de la Liga BetPlay, los embajadores iban en busca de los tres puntos que los ayudará en la tabla pero se encontraron con el poderoso que hizo respetar su casa y salió victorioso del encuentro.

El partido fue muy opaco en ideas para Millonarios, el equipo no se sintió cómodo en ningún tramo del partido y esto le costó, de entrada Gamero sorprendió con la nómina inicialista, hizo algunas variantes con respecto al último partido, y su once inicial se veía muy ofensivo.

El modulo táctico que mandó Alberto a la cancha fue un 4-2-3-1 donde jugadores como Pereira y Arango cumplen labores importantes, el volante es el encargado de hacer la transición defensa ataque, y es quien tiene la capacidad de cumplir labores defensivas y ofensivas al mismo tiempo, mientras que Arango jugó detrás del nueve como una especie de enganche y era el jugador encargado de generar ideas de mitad de cancha hacia delante.

Al iniciar el encuentro la formación también indicaba que el equipo jugaría mucho hacía las bandas, y así fue, Millonarios durante todo el primer tiempo intento explotar las bandas con sus extremos, que cumplieron su labor a medias, ya que si bien llegaban a línea de fondo con sus desbordes nunca decidieron bien en el último tramo de cancha, por otro lado en la mitad de la cancha no paso lo que se esperaba, con los volantes que Gamero alineó se pensaba que los azules coparían el medio, cosa que nunca sucedió.

Las malas decisiones en la zona ofensiva terminaron por costar, y paradójicamente en uno de los mejores ataques de Millonarios, una conducción en exceso de Zapata generó la perdida de balón del equipo y un contragolpe rápido del Medellin que después de una buena transición tiro un centro que se encontró con Reina quien fue el encargado de poner el primero en el juego para los locales.

Con esto se acabó el primer tiempo, que hasta antes del gol no era del todo, malo para los embajadores que tácticamente cumplían sus labores.

Después de este suceso Millonarios no se volvió a encontrar, los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron terribles, el equipo estuvo cerca de recibir el segundo tanto y nunca se volvió acercar al área rival.

Ante esto Gamero reaccionó y gasto sus tres cambios para intentar revertir la historia, salieron Vega, Arango y Ortiz, para darle paso a Carrillo, Del Valle y Godoy.

Aunque los cambios no variaron la estrategia táctica del equipo si hizo que cambiarán algunas labores en diferentes posiciones, con la entrada de Carrillo, el equipo se quedó sin el eje de recuperación y paso a jugar con dos volantes mixtos, y con la entrada de Godoy pasó a jugar con el tradicional 10.

Lastimosamente para los visitantes estos cambios nunca generaron algún cambio en partido, Millonarios siguió sin encontrarse y el partido terminó con un frío uno por cero a favor del Medellin.

Con este resultado los azules quedan más que complicados, se encuentran en la casilla 18 del campeonato con apenas 6 puntos y aunque tienen un partido menos el panorama no es para nada alentador. 

  

VAVEL Logo