Llega la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I y en esta ocasión, el duelo más atractivo de la fecha entre cardenales y verdolagas equipos que llegan con el objetivo de conseguir la punta de la tabla de posiciones. Dos rivales que llegan con la sed de triunfo.

El equipo antioqueño que llega a la capital del país liderando la Liga BetPlay con 14 puntos, quieren seguir sumando de a tres y así lograr aferrarse al primer puesto. Mientras el equipo capitalino espera a su rival con 12 puntos que lo tienen dentro de los cuatro elegidos para la lucha de la estrella de mitad de año.

Independiente Santa Fe y un triunfo de local

El comienzo de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I para el cuadro cardenal parecía un poco enredada, pero con el pasar de los minutos su director técnico Harold Rivera fue encontrando el 11 ideal que hoy los tiene ubicados en el cuarto puesto con 12 puntos

Rivera y sus leones han logrado demostrar un juego controlado y variado que los tiene metidos dentro de los cuatro elegidos para buscar la estrella de mitad de año. A pesar del último juego ante su rival de patio donde un cero a cero fue la muestra del poco fútbol en los equipos capitalinos, el 'timonel' albirrojo sabe que en su equipo cuenta con jugadores como Fabián Sambueza el encargado de generar desequilibrio por las bandas que aporta al ataque del expreso rojo.

Con jugadores como el delantero Diego 'el loco' Valdés y el guardamenta Leandro Castellanos, los leones buscan seguir reforzando los errores de algunos juegos y así marcando diferencia ante sus rivales. 

Para el juego ante los verdolagas, Rivera le apuesta a dos novedades en la convocatoria de jugadores, con Enrique Serje y Jersson González el técnico busca reforzar la ausencia de Kelvin Osorio que registra una molestia muscular y Mauricio Gómez por decisión propia del estratega hoy no estará ante Atlético Nacional.

Los 'leones' convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posible nómina 'cardenal'

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Edwin Herrera; Patricio Cuchi y Diego Valdés.

Los 'verdolagas' no quieren tropiezos

El equipo antioqueño llega a Bogotá siendo el líder actual de la Liga BetPlay con 14 puntos. Juan Carlos Osorio y sus dirigidos saben que enfrentan a un Santa Fe que quiere apoderarse de la punta de la tabla.

Atlético Nacional llegó a la capital con tres variantes en su nómina titular, el ex Santa Fe Jefferson Duque no viajó por suspensión, mientras que Vladimir Hernández y Geisson Perea están con molestias musculares que los dejó por fuera de la convocatoria para este juego.

En su reemplazo llegan el defensa Brayan Córdoba, el volante Estéfano Arango y el delantero Gustavo Torres; por otro lado Daniel Muñoz vuelve a la lista de convocados luego de superar un problema en su rodilla izquierda.

Los 'verdolagas' convocados

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Posible nómina 'verdolaga'

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Sebastián Gómez, Daniel Muñoz; Yerson Candelo, Fabián González Lasso, Gustavo Torres.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó la siguiente terna arbitral para impartir justicia para el partido entre Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional. Este juego además cuenta con VAR:

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No.1: John Gallego – Caldas
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Nicolás Rodríguez – Asocaf

VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Alexander León – Caldas
Observador Var: Sebastián Restrepo – Caldas
Quality Manager: Pedro Bello- FCF

El juego entre cardenales y verdolagas dará inicio a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

VAVEL Logo