El Atlético Nacional modelo 2020 es de los equipos verdolagas tradicionales, esos equipos dirigidos en la década de los 80 y 90 por los colombianos Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez o Juan José Peláez entre otros, equipos que tenían un onceno base y su nómina se podía recitar de memoria.

Lejos están de las nóminas creadas por el también colombiano Juan Carlos Osorio cuya filosofía de las rotaciones no permite asegurar la nómina titular con la que saldrá fecha tras fecha, aun así en VAVEL Santa Fe y como es costumbre queremos hacer el análisis del rival para la octava fecha BetPlay.

Nacional llega como líder del rentado colombiano con un total de 14 puntos conseguidos en estas primeras siete fechas. Desglosando lejos estas son las estadísticas de las fechas jugadas.

Triunfos: un total de cuatro juegos ganados, uno en calidad de local Nacional 2 Pereira 0, tres como visitante incluyendo un clásico. Equidad 3 Nacional 4 - Boyacá Chicó 0 Nacional 3 - Medellín 1 Nacional 3.

Derrotas: Tan solo una vez dejo escapar el triunfo, pero curiosamente fue en calidad de local y ante Jaguares de Córdoba, un equipo inferior en nómina, títulos y experiencia un 1–2 es por ahora su única derrota.

Empates: Dos veces se ha ido en tablas y las dos veces en Medellín  2-2  frente al Deportivo Cali y la más reciente ante el rival de patio en el clásico antioqueño. Atlético Nacional 1 Deportivo Independiente Medellín.

Los hombres de los goles

Sus 16 Dianas se han distribuido de la siguiente manera:

Jefferson Duque - 4 goles

Sebastián Gómez  - 3 goles

Gustavo Torres - 2 goles

Andrés Andrade - 2 goles

Diego Bragheri - 2 goles

Vladimir Hernández - 1 gol

Jarlan Barrera - 1 gol

Fabián González - 1 gol

Los equipos que dirige Osorio suelen ser ofensivos, propositivos y de ataque, algo que favorece al espectáculo y también ayuda al buen juego del rival. Quizá esa es también una falencia de los verdolagas ya que al buscar siempre el ataque se cometen errores en defensa que el rival puede cobrar.