El proyecto de Nilton Bernal con el Real Cartagena nada que arranca, el equipo auriverde sumó su tercera derrota seguida en el Torneo BetPlay, lo que les mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Los heroicos manejaron los hilos del partido en la primera parte, con el joven Sebastián Girado como bastión, quien junto a Jesús Espinosa y Robert Harrys, se encargaron de inquietar el arco defendido por el portero Ramiro Sánchez.

Sin embargo, el equipo samario pegó primero, el goleador de la tarde, Hernán Camilo Luna, definió con un remate acomodado a un ángulo sobre el minuto 14, tras un mal rechazo de Óliver Fula y New Mena para vencer la humanidad de Óscar Ramos.

Con el 1-0 a cuesta, Real Cartagena tuvo que remar contra la corriente, el volante Sebastián Girado pudo empatar el marcador, sin embargo, Sánchez ahogó su grito de gol. El partido culminaría en su primera parte con ventaja para los bananeros.  

Después del descanso, en el minuto 48, una excelente jugada de toque sucesivos donde participó todo el equipo bananero, permitió que nuevamente Hernán Camilo Luna, definiera con un fuerte remate cruzado para poner el segundo de la visita.

El elenco samario dominó a placer la segunda parte, jugando un partido diferente en la segunda parte. El Real tuvo el descuento, un buen remate de Jesús Espinosa fue controlado muy bien por Sánchez, erigiéndose el portero como una de las figuras de la tarde.

El panorama para el equipo del bogotano Bernal, no es para nada alentador, acumula 4 puntos de 18 posibles, y no anota un tanto hace 397 minutos en lo que al torneo se refiere.

Datos de la derrota del Real Cartagena

  • El único jugador que ha anotado por el Real Cartagena en el torneo, es Juan José Salcedo, quien anotó los dos tantos ante el Atlético FC.
  • Real Cartagena, ha recibido goles en 5 de los 6 partidos disputados en el torneo y solo ha anotado en un solo partido.