Radamel Falcao García sigue escribiendo con letras gigantes su nombre en el fútbol europeo. El samario volvió a anotar con Galatasaray en el empate 2-2 ante Sivasspor por la Superliga de Turquía y llegó a 240 goles tras 11 años en el balompié del viejo continente.

El partido comenzó con todo el domino del local, Sivasspor arrancó con intensidad alta y no dejaba que Galatasaray se acomodara en la cancha. Apenas corrían 6 minutos y Arslan marcó el primero con una definición rara con la rodilla. Luego de eso la visita respondió, se adueñó del juego y logró voltear el marcador.

El tanto del futbolista cafetero llegó en el minuto 13 del primer tiempo, luego de un gran centro de costado de Ömer Bayram. El samario aprovechó que Sofiane Feghouli le bajó el balón en el aérea para empujarlo al fondo de la red y poner el 1-1 parcial.

A partir de ahí, los de Terim se hicieron dueños del encuentro y encerraron a Sivasspor que no lograba responder a la ofensiva visitante. Antes de que finalizara la parte inicial, el atacante colombiano le devolvió atenciones al jugador argelino y lo asistió en el segundo gol del Galatasaray frente al conjunto albirojo.

Al final, la escuadra del delantero del combinado nacional empató 2-2 ante el Sivasspor y cortó una racha de triunfos al hilo de 7 partidos. Con esta igualdad, el equipo de Estambul quedó en el tercer lugar de la tabla de pociones de la liga turca, con 49 puntos.

Desde su llegada al club esta temporada, el ‘Tigre’ Radamel Falcao García ha disputado en total 19 compromisos con el cuadro rojo y amarillo, y ha marcado 10 anotaciones (9 por liga y una en Copa de Turquía) en 16 encuentros por todas las competencias. En los últimos siete juegos completó 8 anotaciones y 2 asistencias. 

La travesía de Falcao en Europa

Durante su estadía por Europa, Falcao ha podido jugar en cinco ligas: el experimentado jugador llegó en 2009 a Portugal para convertirse en ídolo del Porto donde marcó 72 goles y luego pasó dejando huella con sus anotaciones en el Atlético de Madrid donde celebró 70 veces. La crisis económica de los colchoneros en la época hizo que se desprendieran del ‘Tigre’, que llegaría a Mónaco donde desafortunadamente sufrió una fuerte lesión que lo dejó por fuera del Mundial 2014.

En el equipo del Principado anotaría 13 goles en su primera etapa y de allí partiría al fútbol inglés, donde con el Manchester United apenas la mandó a guardar en 4 ocasiones. Falcao, aún recuperando su fútbol tras la lesión, fue al Chelsea donde apenas hizo un tanto.

Volvería al Mónaco donde recuperó su cuota goleadora y su nivel. Allí el colombiano marcó 70 tantos y finalmente fue a probarse en Turquía con Galatasaray donde ya alcanzó una decena de goles, que le alcanzan para una cifra total de 240 por territorio europeo.