Con un listado provisional de 34 jugadores, en los que lideran la lista jugadores como Falcao García, Duván Zapata, Santiago Arias, James Rodríguez y David Ospina; Carlos Queiroz espera encontrar los 23 jugadores que lo acompañarán en los partidos de eliminatoria a la Copa Mundial  de la FIFA Catar 2022 entre Venezuela y Chile. 

Hay un gran panorama para los jugadores de la Tricolor. El Tigre Falcao García, viene de una racha goleadora en su equipo, logró anotar en tres partidos consecutivos, Rafael Santos Borré quien también hace parte de la lista provisional, está teniendo un gran presente en River Plate siendo figura y goleador del equipo. Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa vienen de coronarse campeón de la Liga de Argentina con Boca Juniors este fin de semana. 

Juan Guillermo Cuadrado, con la Juventus ha tenido una temporada impecable lo que lo ha llevado a ser titular indiscutible del equipo italiano. Por su parte, David Opsina de a poco a recuperado la confianza del técnico del Nápoles y se ha destacado en el arco del conjunto italiano, que hace llegar al guardameta inamovible de la Selección en un gran nivel.

Caso contrario pasa con el '10' de la Selección colombiana, pues James Rodríguez no tiene una gran continuidad con el equipo merengue, no juega desde hace un mes y esto hace dudar su posible titularidad con la selección cafetera.

Dentro del listado se encuentran tan solo dos jugadores de la Liga Colombiana, Daniel Muñoz del Atlético Nacional y Álvaro Montero del Deportes Tolima. Muñoz, quien ha sido uno de los hombres fundamentales del equipo verdolaga, mientras que Montero con el conjunto Pijao ha mantenido una buena actuación en el arco. 

Se espera que en la semana entre el 16 al 19 de marzo se de a conocer el listado de los 23 jugadores que finalmente disputaran los dos partidos por eliminatoria. El primer partido de la Selección Colombia será ante Venezuela en la ciudad de Barranquilla el 27 de marzo a las 3:30 p.m. El segundo partido de esta fecha eliminatoria será ante Chile el 31 del mismo mes en Santiago de Chile.

LISTADO DE 34 JUGADORES:

Arqueros:

David Ospina (Napoli/ITA)

Álvaro Montero (Tolima/COL)

Iván Arboleda (Banfield/ARG)

Camilo Vargas (Atlas/MEX)

Defensores:

Daniel Muñoz (Nacional/COL)

Frank Fabra (Boca Juniors/ARG)

Jeison Murillo (Celta de Vigo/ESP)

Éder Álvarez Balanta (Brujas/BEL)

Bernardo Espinosa (Espanyol/ESPN)

Yerry Mina (Everton/ING)

Jhon Lucumí (Genk/BEL)

Johan Mojica (Girona/ESP)

William Tesillo (León/MEX)

Stefan Medina (Monterrey/MEX)

Santiago Arias (Atlético de Madrid/ESP)

Cristian Borja (Sporting Lisboa/POR)

Dávinson Sánchez (Tottenham/ING)

Mediocampistas:

Jorman Campuzano (Boca Juniors/ARG)

Sebastián Villa (Boca Juniors/ARG)

Steven Alzate (Brighton/ING)

Víctor Cantillo (Corinthians/BRA)

Jéfferson Lerma (Bournemouth/ING)

Mateus Uribe (Porto/POR)

Juan Cuadrado (Juventus/ITA)

Yairo Moreno (Boca Juniors/ARG)

James Rodríguez (Real Madrid/ESPN)

Juan Fernando Quintero (River Plate/ARG)

Wilmar Barrios (Zenit/RUS)

Delanteros:

Jhon Córdoba (Colonia/ALE)

Falcao García (Galatasaray/TUR)

Alfredo Morelos (Rangers/ESC)

Rafael Santos Borré (River Plate/ARG)

Luis Muriel (Atalanta/ITA)

Duván Zapata (River Plate/ARG)