Fabián Sambueza, el mejor de la cancha ante Nacional
Foto: DIMAYOR

Un verdadero golazo y una asistencia fue el aporte de Fabián  'el chino' Sambueza para el empate de Independiente Santa Fe ante Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', empate que deja al equipo cardenal dentro de los cuatro clasificados a las finales del Fútbol Profesional Colombiano ​​​momentáneamente. 

La actuación del argentino fue elogiada por la hinchada cardenal reconociéndole el gran nivel mostrado, no solo ante un rival directo como lo es Atlético Nacional sino en el transcurso del torneo, ya que el 'chino' es uno de los jugadores más destacados del expreso roj​​​​o modelo 2020.

Santa Fe dominaba el juego pero paradójicamente se veía abajo en el marcador, en el minuto 60 de juego se juntaron Fabián Sambueza y Diego Valdés, luego que un defensor verdolaga cometió falta al borde del área, el 'chino' agarró la pelota y con una sutil caricia la pegó al palo de la mano derecha de José Fernando Cuadrado que poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico a manos de Fabián Sambueza.

En el ocaso del partido, de nuevo los defensores de Atlético Nacional cometieron falta cerca del área, esta vez en el costado occidental, de nuevo 'el chino' Sambueza se adueñó del balón y con un preciso centro se la puso con ventaja a Dixon Rentería para que este marcara el tanto que ponía a los cardenales parcialmente por arriba del marcador. 

Razones por las cuales Fabián Sambueza no fue elegido solo por la Dimayor como el jugador del partido, sino que la hinchada albirroja, en nuestra acostumbrada encuesta realizada en la cuenta de Twitter https://twitter.com/SantaFeVAVEL/status/1236826378558939136?s=19 voto por el argentino una vez más como el jugador cardenal más destacado del juego.

'El chino' Sambueza se ha convertido en un referente en el equipo de Harold Rivera y la hinchada cardenal se lo reconoce, esperando que con su nivel se logre la clasificación y por qué no, la anhelada décima estrella para Independiente Santa Fe.

VAVEL Logo