En uno de los partidos más atractivos de la fecha ocho, Santa Fe y Nacional empataron a dos goles en un vibrante partido jugado en el Nemesio Camacho 'El Campín' ante 21.000 espectadores.

La fiesta no se hizo esperar, con una buena afluencia de público tanto del local como de el visitante, los dos equipos saltaron a la cancha con el objetivo de lograr tres puntos que los mantengan en los primeros lugares de la tabla.

  • Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron rojos en su gran mayoría, con seis oportunidades claras de gol, Santa Fe dominó gran parte de la primera mitad con buen fútbol, quizás de los mejores primeros tiempos que ha tenido el cuadro dirigido por Harold Rivera en lo que va corrido del año.

La posesión de balón fue fundamental en Santa Fe, con toques cortos y presionando la salida del rival, lograron controlar el medio campo, Fabián Sambueza como timonel cardenal, desdibujó la defensa verdolaga con buen toque de balón, asociado con Edwin Herrera y con los delanteros Diego Valdés y Patricio Cucchi.

Las llegadas fueron claras, pero el portero Cuadrado ahogó el grito de gol en dos ocasiones, así mismo el palo frustró la celebración capitalina; estas jugadas fueron generadas gracias al buen manejo táctico cardenal, con desbordes por la banda izquierda al mando de Dairon Mosquera y en asocio con Sambueza y Herrera, lograron romper la sólida línea de cuatro planteada por el técnico Juan Carlos Osorio.

Por su parte Nacional no generó mucho peligro, dos jugadas aisladas que terminaron en manos de Leandro Castellanos o por fuera de los tres palos.

Pero ya en el final de la primera parte en una pérdida de balón, le ganan la espalda a Carlos Arboleda, al llegar al área remata sin una buena posición y el balón sorpresivamente entra en el arco sur de el 'El Campín' para decretar el 1-0 parcial.

  • Segundo Tiempo

En la segunda mitad Nacional tuvo un poco más la pelota, pero aún así no generó en los primeros minutos peligro en el arco santafereño, pero Santa Fe intentaba a través de sus laterales, y fue en el minuto 15 donde en una falta en el borde del área se gesta el empate parcial, tiro libre de Fabián Sambueza que sobrepasa la barrera y se introduce en el primer palo de José Fernando Cuadrado decretando el 1-1.

Luego viene una jugada polémica, Diego Valdés es expulsado injustamente, ya que en la jugada el rival busca la pierna de Valdés, cae al piso y en segunda amarilla el juez determina su expulsión y le muestra la tarjeta roja. Santa Fe se queda con 10 pero esto no fue impedimento para que los leones bajaran los brazos, entra Dixon Rentería por Dairon Mosquera que sale por lesión en uno de sus isquiotibiales.

La victoria parcial llega al minuto 80 de la segunda parte, en un tiro libre de Fabián Sambueza se levanta en un gran salto Dixon Rentería y anota la victoria parcial rojiblanca; pero la celebración duró poco, en un contragolpe al minuto 84, Andrés Andrade recibe un balón largo, llegando con peligro al área de Leandro castellanos, que, al salir mal lo derriba y decretan la pena máxima para los verdolagas, cobra Andrade al centro y decreta la paridad final en el encuentro.

Santa Fe sigue en la tercera posición con 13 puntos, mientras Nacional se mantiene como líder de la Liga con 15 puntos.

Figura: Fabián Sambueza

Alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Edwin Herrera, Fabián Sambueza, Patricio Cucchi y Diego Valdés.

Cambios: Dixon Rentería por Dairon Mosquera, Yohandry Orozco por Andrés Pérez y Omar Rodríguez por Leandro Castellanos

DT: Harold Rivera

Nacional: José Cuadrado, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Yerson Candelo y Gustavo Torres.

Cambios: Jarlan Barrera por Estéfano Arango, Christian Mafla por Brayan Rovira. 

DT: Juan Carlos Osorio