Sonriente y talentosa, así es Carolina Arias, la futbolista colombiana, nacida el 2 de septiembre de 1990, y quien actualmente juega en el equipo femenino de Atlético Madrid. Caro, con sus habilidades y destrezas para el fútbol, se ha ganado los aplausos de miles de personas.

Carolina se define a sí misma como: “orgullosamente colombiana”. Nació en Valle del Cauca y siendo tan solo una niña cambió el balón de fútbol por los juegos de niñas como la cocinita o las muñecas; la esférica que le ha traído inmensas alegrías. A los 11 años, inició su brillante carrera en El Club Deportivo Sarmiento Lora en la sede Cali, en el balompié femenino y como era de esperarse, comenzó a destacar con facilidad, en la posición de defensa central y/o lateral derecha.

Arias empezó a forjar su vocación con pasos de gigante, ha jugado en varios clubes colombianos importantes: Atlético Nacional y Atlético Huila; con este último quedó campeona en la Liga Profesional Colombiana y en la Copa Libertadores de 2018. También participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, colgándose la medalla de Oro con la Selección Colombia. Incluso llegó con su buen fútbol a Turquía en el Antalyaspor y a Suiza en el equipo de Servette.

Este largo trayecto la hizo merecedora de un puesto privilegiado con el que muchas mujeres futbolistas sueñan: jugar en el equipo de Atlético Madrid. Definitivamente, ¡un talento de exportación! Ello gracias a su rapidez e inteligencia en el terreno. Con Carolina Arias, ya son dos futbolistas colombianas en el club colchonero, pues es compañera de Leicy Santos. La principal motivación para Arias era jugar en la Selección Femenina Colombiana, pero en el camino se encontró con  la Liga Suiza y Turca. Más adelante, recibió la gran oferta para jugar en el fútbol español y sin dudarlo, aceptó.

Sus logros inspiran a cientos de jugadoras que desean fervorosamente, pertenecer al fútbol profesional y más, a un equipo extranjero. Pocas lo logran y sin duda alguna, la clave es: el esfuerzo, la pasión y la constancia.

Arias continúa entrenando en la capital española. Su equipo se encuentra de segundo en la tabla de posiciones con 50 puntos. El 25 de marzo se vivirá un partido muy importante para el Atleti, frente a Fútbol Club Barcelona Femenino a la 1:30 de la tarde por los cuartos de final de la Champios League Femenina.

Felicidades para Carolina Arias, siempre va a ser motivo de orgullo que las jugadoras colombianas cumplan sus sueños y alcancen las metas de su corazón y sus anhelos. ¡Sigue creciendo como futbolista y como ser humano!  Aquí hay un país feliz por tus logros.