América de Cali, análisis del rival: Universidad Católica de Chile  
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Las dos escuadras llegan con la necesidad de sumar de a tres puntos tras a ver pedido cada uno su primer partido de esta fase del torneo, América de Cali cayo 2-0 en condición de local frente a Gremio y ahora debe buscar los puntos que le permitan estar vivo dentro de la clasificación.  

Los dirigidos por Alexandre Guimarães, para este partido tendrá como novedad las bajas de los volantes Rafael Carrascal y Luis Paz, y del delantero Adrián Ramos, como alternativa el mediocampo estaría conformado por Rodrigo UreñaCarlos Sierra Yesus Cabrera, en la ofensiva, la responsabilidad estará a cargo de la tripleta campeonaMatías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel. El pasado fin de semana, Los Diablos Rojos jugaron ante Once Caldas con una nómina alterna con el propósito de reservar sus mejores fichas para este encuentro de Libertadores.     

Por su parte, Universidad Católica pensado en este partido, no jugo el torneo local el fin de semana buscando darles descanso a sus jugadores y tenerlo en óptimas condiciones para el día de hoy, no obstante, vienen de una derrota en su pasada fecha de Copa Libertadores al caer 3-0 ante Internacional de Brasil. 

Para este encuentro ante los vallecaucanos, los chilenos cuentan con bajas de importantes, la más reciente es la de su capitán José Pedro Fuenzalia quien sufrió un golpe en el entreno del pasado lunes por lo que se perderá de este encuentro, su posible reemplazo seria Raimundo Rebolledo

Sumado a esta baja están las ausencias de Valber Huerta por suspensión, Francisco Silva que está en recuperación y Gastón Lezcano igualmente se ausenta por lesión. Para destacar, el juvenil Marcelino Núñez debutara como atacante en este partido.  

La más probable oncena de la UC para esta tarde es la siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Luciano Aued, Marcelino Núñez, César Pinares; César Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch. 

El encuentro será en el estadio:  San Carlos de Apoquindo

Arbitraje a cargo de: Gustavo Tejera (Uruguay)

VAVEL Logo