Con un contundente 95.8% de los votos en nuestra cuenta de Twitter (@AtNacionalVAVEL), Andrés Andrade fue escogido por la afición del equipo paisa como la figura del partido ante Santa Fe. El talentoso volante anotó el doblete que significó un punto para Atlético Nacional.

Andrade acumula 5 goles y 5 asistencias en 10 partidos con el equipo lo que lo convierte, hasta ahora, en el refuerzo de mejor rendimiento en el fútbol colombiano.

En una de las presentaciones más regulares del semestre, Atlético Nacional salvó un punto sobre la hora. Pese a iniciar ganando el partido y luego tener un hombre de más, el equipo verdolaga no logró hallarse ante un Santa Fe aplicado, aguerrido, intenso y muy superior que solo pudo vencer la gran actuación de Andrés Andrade.

En el primer tiempo, Nacional sufrió los constantes acercamientos de los locales que intentaron abrir el marcador por todos los medios: media distancia, fútbol elaborado, juego aéreo, acciones individuales entre otras.

Sin embargo, Atlético Nacional fue quien pegó primero gracias a un golazo de la figura verdolaga: Andrés Andrade. El 'Rifle' anotó el 1 a 0 luego de una acción individual donde arrancó de su propio campo, eludió a 3 hombres de Santa Fe y remató de media distancia para vencer al arquero Leandro Castellanos.

De hecho, el mismo Juan Carlos Osorio reconoció la superioridad cardenal y dijo que "cuando acabó el primer tiempo el resultado a favor nuestro era injusto. Santa Fe merecía más".

En el segundo tiempo, Santa Fe empató con un gol de Sambueza. Y luego, pese a la expulsión de Valdes, se fue arriba en el marcador con un cabezazo de Rentería al minuto 82.

Cuando parecía que los locales se llevarían los tres puntos y le arrebatarían el liderato a Atlético Nacional, volvió a aparecer la figura del 'Rey de Copas', en un contragolpe Andrade filtró un pase a Estefano Arango quien sería derribado por la defensa cardenal y el árbitro no dudaría en sancionar pena máxima.

Sería el mismo Andrés Andrade quien ejecutó la pena máxima con un espectacular panenkazo para decretar el 2 a 2 final. De esta manera un 'Rifle' salvó al verdolaga de sucumbir ante el león.

VAVEL Logo
Sobre el autor