Es irrefutable el reconocer que somos seres reiterativos; aprendemos una acción y lo convertirmos en un hábito. Es casi imposible desacostumbrarnos inmediatamente a lo que adoptamos en el acto. Al ser esto una experiencia de vida también se podría trasladar a la faceta futbolera: se aprende a ganar, no se olvida ganar. Pero como el fútbol no es una ciencia exacta ese principio no se podría aplicar. Ese es al caso de La Equidad: viene de dos victorias consecutivas acompañadas de buen juego. Solo queda que el combinado de Bogotá continúe por la senda de la victoria.  

Nuevamente el fortín asegurador abre sus puertas para cerrar la octava fecha de la Liga BetPlay. Unos envalentonados locales reciben la visita de un lastimado forastero que, con venganza y ahínco, busca recuperar los puntos perdidos en su domicilio. Este segundo round se efectuara en el Estadio Metropolitano de Techo; el imponente refugio de la legión verde.

El local quiere repetir triunfo para teñir los tres puntos de verde:

El conjunto verde logró una significativa victoria en la ciudad de Nariño por 1 – 2 con tantos de Pablo Sabbag y Stalin Motta. Mientras que el descuento pastuso fue obra de Feiver Mercado sobre las postrimerías del partido en la cancha Departamental Libertad.

El verde capitalino cuenta con un historial de cinco victorias, cuatro derrotas y siete empates en condición de local; con 18 goles a favor y 14 en contra. Los dirigidos por el mister Alexis García mantienen un invicto de ocho cotejos ante la furia roja: cuatro victorias y misma cantidad de derrotas. Por su parte, la más reciente derrota del Equipo de la Mayoría frente a los Volcánicos en Techo fue por 0 – 1 en la decimosexta jornada del todos contra todos en el 2015.

Toda tropa tiene un comandante como figura de autoridad miliciana, y ese es el caso del barranquillero Pablo Sabbag quien, con méritos propios y de ajenos, es el jugador que más abonó en el ítem de goles con siete en lo que va del campeonato; convirtió cuatro y asistió en tres.

No quieren un nuevo fracaso lejos del Volcán del Galeras:

Yendo al camerino de la cuadra de la visita, los del sur del país vienen con ínfulas de revancha luego de perder por un tanto frente a dos en su recinto. Sin embargo, el Superdepor apodera en su haber un invicto de tres encuentros al hilo como visitante del presente campeonato con dos victorias y una igualdad; siendo su mayor racha desde abril de 2019.

En el versus frente a la marea verde, Diego Corredor y sus pupilos no han ganado en sus últimos ocho partidos fuera de casa. Para revertir esa realidad, Jeison Medina, es su carta de presentación que puede franquear la valla del rival; anotó los tres goles de su onceno por medio de esta naturaleza por la Liga BetPlay 2020: dos ante Millonarios y uno contra Alianza Petrolera

Posibles alineaciones:

Equidad Seguros: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, John García, Alex Rambal; Juan Mahecha, Matias Mier, Stalin Motta, Carlos Rodríguez; Neider Barona, Pablo Sabbag.

DT: Alexis García

Deportivo Pasto: Luis Delgado; Marvin Vallecilla, Jerson Malagón, Danilo Arboleda, Juan Arboleda; Camilo Amaya, César Quintero, Edis Ibarguen, Kevin Rendón; Ray Vanegas, Carlos Nunez.

DT: Diego Corredor

Equipo arbitral:

Árbitro: Keiner Jimenez - Cesar
Asistente Nro. 1: Javier Zemanate - Huila
Asistente Nro. 2: Jorge Sanna - Norte de Santader
Emergente: Leonardo Pinilla - Bogotá

Es la antesala del duelo con condimentos de revancha entre bogotanos y nariñenses: los primeros se ubican en la posición decimoquinta con ocho puntos, mientras que el equipo del cuy observa a su rival desde arriba de la clasificación con 13 unidades.