El enfrentamiento de este miércoles en Quito entre el Independiente del Valle ecuatoriano y Junior de Barranquilla tendrá el tinte de crucial para las aspiraciones de ambos equipos de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle quiere consolidarse como líder de su grupo

Pese al triunfo por goleada 0-3 en el domicilio del también ecuatoriano Barcelona, en la primera fecha del Grupo A, el entrenador del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, señaló a periodistas que el conjunto colombiano "es un rival de cuidado".

El cuadro local sabe que una nueva victoria lo dejará bien encaminado hacia el objetivo de avanzar de fase en la competición. Tras el título de la Copa Sudamericana conseguido el año pasado, el Independiente del Valle ha mantenido jerarquía, lo cual lo hace un equipo complicado e indescifrable en su estilo de juego.

En la fecha pasada del torneo local, Independiente del Valle empató como local 2-2 ante Universidad Católica en un partido en el que presentó una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, pues dio descanso a varias figuras, entre otros al veterano centrocampista argentino Cristian Pellerano. En cuanto al encuentro de este miércoles los rayados del Valle contarán con todas sus figuras. 

Junior de Barranquilla, a demostrar autoridad y calidad para seguir en la pelea

Perder no debería estar entre las posibilidades de Junior. Solo sirve ganar o, en el peor de los casos, empatar. Junior no pudo pegar primero ante Flamengo, quedó contra las cuerdas y hoy buscará reponerse, darle un golpe a Independiente del Valle y seguir en la pelea por la clasificación en el Grupo A de la Copa Libertadores.

Todos en Junior son conscientes de lo importante de obtener un buen resultado en la noche de hoy “Vamos en búsqueda de un buen resultado, tenemos equipo para eso”, declaró Willer Ditta, uno de los zagueros con los que cuenta el técnico Julio Comesaña para reemplazar a Dany Rosero, que se perderá este duelo por lesión. La otra posibilidad es Jefferson Gómez.

Rosero no es la única baja. Comesaña encarará al actual campeón de la Copa Suramericana sin Leonardo Pico y Carmelo Valencia, dos jugadores que fueron titulares en el empate 1-1 ante Atlético Bucaramanga, el domingo anterior en la capital de Santander, pero que solo venían siendo alternativas en el onceno inicialista, que derrotó 3-2 a Jaguares y que cayó 2--1 frente al Flamengo.

Las otras novedades que se presentarían en la formación titular serían por decisión técnica. Es muy posible que Fabián Viáfara ocupe el lugar de Marlon Piedrahíta y que Larry Vásquez tome el puesto de Fredy Hinestroza.

Comesaña, como de costumbre, no entrega ninguna pista sobre su alineación estelar. Lo que sí ha dicho reiteradamente es el respeto que profesa por el adversario, que en la primera jornada se impuso de visitante 3-0 al Barcelona de Guayaquil.

El DT rojiblanco, que ayer llegó a 72 años de edad, elogió ampliamente al Independiente del Valle y lo comparó con el Flamengo, lo cual fue tomado por parte de la afición y la prensa como una apertura de paraguas por si se presenta un resultado adverso y se viene una lluvia de críticas.

“No quiero agrandar ni menospreciar a nadie, pero me parece que hay una confusión cuando comparan a Independiente del Valle con Flamengo, yo pienso que como equipo no tienen nada que envidiarle a Flamengo, en su estructura, su juego, colectividad, es un equipo con velocidad, que tiene clara su idea de juego, ya lo hemos visto muchas veces”, comentó Comesaña, que junto a sus pupilos tiene el desafío de sacar lo mejor de sí, vencer y silenciar a quienes creen que Junior no tiene el peso futbolístico para hacerse sentir y levantar los brazos internacionalmente.

En tanto, el Junior necesita la victoria pues cayó frente a Flamengo en Barranquilla la semana pasada y una nueva derrota reduciría sus posibilidades de clasificación a octavos.

VAVEL Logo