Un partido con una metamorfosis impresionante, donde las estadísticas terminan favoreciendo al local. 53 por ciento de posesión de Boca, frente a un 47 por ciento del Equipo del Pueblo. Cuando la iniciativa la tuvo el conjunto de Aldo Bobadilla, empezando a atacar con intensidad y personalidad, creando opciones de gol pero sin llegar a  concretarlas, esto se da los primeros 35’ minutos del primer tiempo. Pero al minuto 36’ por una desconcentración defensiva, Boca marca el primer gol.

En la segunda parte, el equipo del pueblo salió desdibujado, sin ideas y sin poder encontrar una seguidilla de pases eficaces, lo que dio resultado al segundo y tercer gol de los argentinos al minuto 57’ y 72’ respectivamente, para la culminación del encuentro. Obteniendo que el local tuvo un 84 por ciento de precisión en los pases, frente a un 82 por ciento del cuadro visitante, además, con 13 remates en total del actual campeón argentino (seis al arco), contra seis totales de los Rojos (dos al arco).

Un partido atractivo, donde el equipo del timonel paraguayo mereció mas en un primer tiempo, pero al final Boca fue superior, demostrando su experiencia y el partido se tornó ‘amargo’ para el Medellín.

A tener en cuenta

  • Con un total de 15 partidos disputados del cuadro rojo frente equipos argentinos por torneos internacionales, los paisas han salido victoriosos en tan solo tres ocasiones, dejando 12 derrotas en total.

  • Boca Juniors no pierde como local en Copa Libertadores hace 11 partidos oficiales.Javier Reina es el goleador del Independiente Medellín en esta Copa, con dos tantos hasta ahora.

  • El DIM quedó en la cuarta posición del grupo H, con cero unidades,  el Xeneixe quedo segundo con cuatro puntos, debajo de Libertad, que es líder con seis puntos y Caracas es tercero con un solo punto.