En una noche lluviosa se jugaba el choque entre Independiente del Valle y Junior válido por la segunda fecha del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores. El primer tiempo del partido culminó con marcador de 0-0 donde Independiente del Valle se destacó por un mejor dominio y trato de pelota, mientras Junior resistía los embates de los ecuatorianos.

Para el segundo tiempo los locales siguieron dominando a su merced los hilos del juego, no se desesperaron y lograron desequilibrar la balanza con un potente remate de media distancia del talentoso Fernando Guerrero a los 60 minutos. 

Lo peor estaba por venir para Junior cuando una jugada individual del juvenil Moisés Caicedo marcó el segundo gol para los ecuatorianos a los 84 minutos con un certero derechazo que se fue al fondo de las piolas. 

El puntillazo final lo decretó el argentino Lorenzo Faravelli al servicio de Independiente del Valle en tiempo añadido y con esto ajustició el marcador 3-0 a favor de los locales, un conjunto sólido que buscó la victoria, que la trabajó sin desesperarse, que tiene oficio, que se repliega muy bien, ordenado en táctica y se nota la mano del timonel europeo Miguel Ramírez.

Mal parados en Copa Libertadores queda Junior, pues de dos partidos jugados no ha sumado ningún punto en su grupo y encajona una diferencia en goles de -4. De ser un equipo que ilusionaba a su hinchada, de momento la desilusiona tras la pobre campaña. 

Junior carece de mucha vocación ofensiva, de dominio de balón, de la individualidad, de un asistidor a los delanteros, sumado a las desconcentraciones defensivas que le han costado goles y goles en su arco. 

 

VAVEL Logo