Luego de las medidas tomadas el día 13 de marzo, luego de la reunión realizada por los presidentes de la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), donde se tomó la decisión de suspender de manera temporal de todas las competiciones organizadas por la Dimayor, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, el día 16 de marzo el Deportivo Cali decidió suspender las actividades deportivas y administrativas hasta el día 23 de marzo.

La medida de suspender las actividades deportivas y administrativas fue tomada luego de conocer las últimas recomendaciones que, desde el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud Departamental y Municipal, se han dictado, con el fin de ser responsables con el cuidado de la salud tanto individual como colectivamente.

Pero la suspensión de las actividades en las sedes deportivas no es sinónimo de vacaciones para el equipo profesional del conjunto verdiblanco. El cuerpo técnico y médico de la institución azucarera realizarán monitoreos diarios a los jugadores del equipo profesional, con los que se trabajará a distancia y trabajos específicos que estos deberán realizar desde sus casas.  Con esta medida se tratará de que los jugadores no pierdan mucho ritmo de competencia. Además, se evaluarán las condiciones para el regreso a la sede campestre, ubicada en el sector de Pance, teniendo en cuenta los informes y medidas de salud informados desde Presidencia Nacional y Secretarias de Salud Departamental y Municipal .

Con estas medidas preventivas, el Deportivo Cali se compromete a aplicar los protocolos de salud recomendados para la prevención y propagación del COVID-19. Además, el equipo profesional no pierde tiempo y continúa trabajando con todo el plantel profesional, y con la mira puesta en el campeonato local, en el cual se encuentra en el puesto nueve con 11 puntos, con un partido pendiente por jugar y a 4 puntos del líder.