Guía VAVEL  Fútbol Femenino: Daniela Figueroa

La DIMAYOR acordó que la Liga Femenina se disputará y está más cerca de lo que esperamos. En VAVEL volvemos a retomar la sección del fútbol femenino con guías de las mejores jugadoras colombianas; en esta ocasión, Daniela Figueroa.

Guía VAVEL  Fútbol
Femenino: Daniela Figueroa
Fotomontaje: VAVEL Colombia
isabellamorao
Por Isabella Mora Osorio

Dicen que las pinturas del fútbol son los goles que te dejan sin palabras y una buena referencia y ejemplo para esta definición es Daniela Figueroa Santos, jugadora profesional del Millonarios F.C., portadora de la casaca número 11, volante creativa y en muchas ocasiones, delantera. Nacida en la capital de la república colombiana un 20 de Septiembre en 1995. Daniela con 1.62 de estatura, que no reflejan la altura de su carácter en el terreno de juego, está hecha de ’corazón y garra’  para defender los colores que milita.

  • Trayectoria

La talentosa centrocampista del club embajador es propietaria de una pegada fuerte, tiros libres precisos y como el fútbol se hizo para ser un gran espectáculo, el pase filtrado y la ’gambeta’  acompañan a una diestra exquisita que nació para ser protagonista en el gramado. ’Figue’  como es conocida por sus amigas, no solo sabe sobresalir en el balompié, pues también realizó su carrera profesional en psicología en La Universidad de Las Américas de Puebla (México).

Desde los 6 años ha estado en escuelas de formación de fútbol, como el Club Besser, equipo de la capital, cuna de canteranas conocidas con gran futuro y presente como Leicy Santos, Lucero Robayo y Karen Murillo. Desde entonces ha tenido pasos en el Club Leeds de Bogotá, fue parte de la Selección Bogotá y Selección Colombia Sub 17, con el combinado nacional estuvo entre la convocatoria para los juegos Sudamericanos de Bolivia 2011. Su experiencia internacional la llevó a equipos como Miami Lakes y ExaUdlap (México).

Para el año inmediatamente pasado se sumó a las embajadoras, siendo un año muy bueno para la volante bogotana. En el conjunto blanco y azul fue clave para el buen desempeño que tuvieron, marcó goles y con su buen trato a la pelota, enamoró a la afición azul. A nivel colectivo quedaron entre las mejores cuatro de la Liga Femenina, siendo eliminada en semifinales por el actual campeón, América de Cali.

Foto: @lpembajadora
Foto: @lpembajadora

Hasta el momento Daniela hace parte del plantel de Millionarios, sin embargo aún no hay presentación oficial de las jugadoras que encararán este 2020. A pesar de que la DIMAYOR confirmara la iniciación de Liga Femenina en Abril, se está a la espera de las fechas exactas, debido a la suspensión deportiva por el Co-Vid 19.