Hay líderes que quedan marcados en el corazón de todas las personas, unos por motivos negativos y otros por sobresalir en momentos difíciles. Llevar una cintilla de capitán en el balompié a nivel nacional e internacional puede ser una de las responsabilidades más grandes, estar en el ojo de toda una afición que quiere salir campeón y que obliga a su líder a navegar en un oleaje dificultoso, es lo que define a  Carolina Arbeláez Castaño, paisa nacida el 8 de Marzo de 1995, quien con 25 años llenos de ’berraquera’ y disciplina ha manejado el  timón de importantes clubes.

Caro se desempeña como centrocampista, se caracteriza más por la recuperación oportuna de la pelota y un buen despliegue al ataque, la buena distancia y el manejo tiempo-espacio, son tareas que se sabe de memoria. En los últimos años, su fútbol y sus buenas presentaciones, la han llevado hoy a militar en territorios europeos, en esta ocasión, actúa para el Club Deportivo La Coruña de la Primera División de España.

  • Trayectoria

Todo comenzó jugando con sus primos en el oriente antioqueño, pero su club de origen y surgimiento fue Formas Intimas, ubicado en el Valle de Aburra Sur, en el que se sumó para el año 2010 hasta el 2014. Su primer paso en el exterior fue en el 2015, cuando decidió ir a Iowa Central en Estados Unidos, allí perteneció por un año y  obtuvo el National Junior College Athletic Association en el año 2015. Para el 2017 retornó a su país para debutar en el Fútbol Profesional Colombiano con Envigado F.C.

El año 2018 fue un año muy valioso para la futbolista, puesto que fue una de las incorporaciones más relevantes para Atlético Nacional y como lo expresó en repetidas ocasiones es “el club de mis amores”, el conjunto verdolaga fue la llave para abrir puertas de éxito y fue su paso más importante en su carrera profesional, siendo capitana, pieza de la columna vertebral del plantel y logrando llegar la final en el primer año que estuvo en el Rey de Copas.

Caro seguía en alza y para el 2019, Atlético Huila, uno de los representantes colombianos en la Copa Libertadores, la contrató para disputar el certamen internacional y a pesar de quedar eliminadas en cuartos de final, Arbeláez no desafinó. La volante finalizó el año 2019 entrenando para Atlético Nacional, no obstante, las buenas nuevas no paraban y para inicios del año que transcurre, cogió rumbo hacia tierras españolas para vincularse al Deportivo La Coruña.

  • La ’paisa’  en la Selección Colombia

Caro ha tenido importantes convocatorias con la tricolor, disputando el Mundial de Fútbol de la categoría en Azerbaiyán en el año 2012. Así mismo, estuvo en el plantel que jugó el Mundial de Fútbol 2015 en Canadá, en el cual recibió el premio a jugadora revelación, en el 2016 representó a su país en los Juegos Olímpicos de Verano en Brasil, Copa América Femenina de Fútbol y la Copa Fútbol Sala en Chile.

  • Distinciones individuales

Jugadora revelación - Mundial de Fútbol 2015 - Canadá

Mejor jugadora de la Liga Profesional Colombiana Femenina 2018 por Acolfutpro.

Jugadora en el once inicial del año por los premios Fémina 2019

Arbeláez se encuentra entrenando aún con el equipo español, sin embargo, por motivos del Co-Vid 19, la Liga está temporalmente suspendida. Actualmente su club está en la cuarta casilla con 37 unidades.