Fatih Terim, entrenador de Falcao en Galatasaray, y un directivo del club, contrajeron el virus COVID-19
Foto: Galatasaray

No son horas plenamente óptimas las que vive uno de los tres equipos históricos de Turquía. La noticia que ha alertado al fútbol de ese país y en general, que ya ha sido permeado por varios casos de directores técnicos y futbolistas que han contraído el virus que se ha esparcido por el mundo, ha tocado las puertas del Galatasaray.

No solo el Director Técnico del equipo, Fatih Terim, sino que el vicepresidente del club,  Abdurrahim Albayrak se sometieron a las pruebas para determinar si resultaron contrayendo el virus COVID-19, dando como resultado positivo.

Una vez enterado de su situación de salud, el entrenador de Radamel Falcao García en el equipo de la capital turca, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. Terim, quien otrora dirigiera a la selección de Turquía en tres ciclos distintos, manifestó estar "en buenas manos en el hospital". 

Este es el mensaje de Fatih Terim para todos los aficionados al Galatasaray y el fútbol en general: Imagen: @fatihterim Twitter.
Este es el mensaje de Fatih Terim para todos los aficionados al Galatasaray y el fútbol en general: Imagen: @fatihterim Twitter.

 

Esta información deja sin duda en shock al plantel en el que milita el máximo goleador de la selección Colombia en toda su historia, con lo cual vendrán procedimientos de exámenes inmediatos a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y staff del club.

La afición colombiana estará en alerta de lo que suceda con el estado de salud de Falcao, teniendo en cuenta que hasta hace pocos días estuvieron compartiendo sesiones de entrenamiento Terim y sus compañeros, en medio de un entorno en el que la polémica estaba servida en la mesa debido a que los directivos de la Federación Turca de Fútbol inicialmente decidieron que la Superliga Sportoto de Turquía debía seguirse jugando a puerta cerrada. 

La Liga de Turquía, incluso llegó a jugarse hasta el fin de semana del 14-15 de marzo, cuando ya la gran mayoría del fútbol en Europa estaba detenido. 

Taerim tiene un palmarés de 17 títulos, todos ganados con su actual club. Imagen: Transfermarket.
Terim tiene un palmarés de 17 títulos, todos ganados con su actual club. Imagen: Transfermarket.

Aquella decisión preliminar, despertó la protesta unánime de los jugadores y entrenadores, que abogaban porque, como sucedía ya en la mayoría de Ligas del viejo continente, se suspendiera la competición doméstica. Mientras eso sucedía, Jhon Obi-Mikel, con pasado en Inglaterra jugando para el Chelsea FC, dejó unilateralmente su actual club, el Trabzonspor, rescindiendo su contrato abandonando el país euroasiático con su familia.

Las reacciones de Falcao y el Galatasaray llegaron enseguida

El Tigre no tardó en enviar su mensaje de apoyo y aliento para su entrenador ante las circunstancias ya conocidas. El jugador samario y máximo goleador de competiciones UEFA, hizo uso de sus redes sociales para manifestarle en sus palabras "mis oraciones y deseos de una pronta recuperación".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mister: My prayers and desire for a good recovery.

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

Asimismo, el club del león que dirige Terim, y en el que lo ha ganado todo en su dilatada carrera como entrenador, emitió su propio mensaje de acompañamiento en estos tiempos difíciles. 

El club utilizó sus redes sociales para alentar a su entrenador y también a su vicepresidente como ya se registró; ambos, afectados directos por el crecimiento del virus en todo el mundo. 

En el caso puntual de Terim, Galatasaray emitió un tweet indicando: "Qué no logramos cuando nos lo propusimos hombro con hombro. ¡Estamos contigo míster! Una vez más. 

Galatasaray, viviendo horas bajas en este momento por cuenta del coronavirus. Imagen: @GalatasaraySK.
Galatasaray, viviendo horas bajas en este momento por cuenta del coronavirus. Imagen: @GalatasaraySK.

Queda esperar que tanto Terim, como el vicepresidente del club, tengan una pronta recuperación y regresen al club en el que su entrenador actual consiguió 17 títulos como Ligas, Copas, Supercopas e incluso la antigua Copa UEFA, hoy Europa League, al ganarle al Arsenal en el único trofeo continental que ha conseguido un club turco en su historia.

VAVEL Logo