Nacida hace 25 años en una ciudad llena de gente amable, alegre y emprendedora, como lo es Medellín. Isabella Echeverri Restrepo llegó un 16 de junio de 1994, a una increíble familia, que desde el primer instante la acogió con amor, y a medida que crecía, sus padres le inculcaban grandes valores que la cimentaron a ser una persona disciplinada, honesta y responsable.

Echeverri creció en Colombia, vivió una infancia y juventud llena de alegría y fútbol, dos palabras que, para los amantes de este deporte, se reducen a lo mismo; felicidad. En el 2012, Isabella se trasladó a territorio americano para comenzar sus estudios en la Universidad de Toledo. Claro, sin dejar a un lado su pasión, por lo que jugó durante dos años en el club universitario Toledo Rockets, y seguidamente defendió la camiseta de Houston Aces, equipo de Fútbol Profesional Femenino de Houston, Texas, que participa en la conferencia Big Sky de la Women's Premier Soccer League.

¡A la gente buena le pasan cosas buenas!, un ejemplo de dicha afirmación, es la carrera de esta zaguera antioqueña, que gracias a su talento, tenacidad y esfuerzo ha obtenido grandes logros en el ámbito deportivo.

En 2011 tuvo su primera convocatoria con la Selección Colombia Femenina Sub-20, tres años después y siguiendo con el proceso de selecciones, fue convocada para jugar con la Selección Femenina de Mayores. Disputó la VII Copa América Femenina en 2014, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, los Juegos Olímpicos Río 2016, los Juegos Centro-Americanos en 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

'Isa' cuenta con un título como profesional, obtenido el 9 de agosto de 2019 en Perú. Fue un título especial, memorable y bastante significativo, debido a que se convirtió en el primer oro en la historia de la Selección Colombia Femenina en esta modalidad de los Juegos Panamericanos.

Foto: W Radio
Foto: W Radio

Isabella ha defendido la labor de la mujer en el deporte. Gracias a su tenacidad por luchar que el fútbol sea equitativo, se ha convertido en una voz líder, una voz amiga, una voz protectora, una voz que siempre tendrá un consejo para ayudar a sobrepasar los problemas que a diario se viven dentro y fuera del terreno de juego.

El 17 de julio de 2019, Isabella fue anunciada como nueva jugadora del equipo femenino de Sevilla. Y desde entonces, en cada compromiso disputado, lo deja todo en cada partido, y con casta y coraje defiende los colores de uno de los clubes más representativos de España. El club blanquirrojo se encuentra en la casilla once con 22 unidades.