Marco Caicedo: “Tenemos
que salvar este barco en el que estamos todos”
Foto: Deportivo Cali- Twitter

El Deportivo Cali no es ajeno al tema del COVID-19, el cuadro verdiblanco viene padeciendo los efectos de la pandemia mundial, ocasionada por el denominado coronavirus de Wuhan.

Marco Caicedo, presidente del Cali, en dialogo con el programa Supercombo Cali, reconoció que la situación económica del club no es la mejor y que buscaran llegar a un acuerdo con la plantilla profesional para la rebaja de sueldos.

"Vamos a pedirles a los jugadores bajar temporalmente su salario hasta que todo se normalice. Todos tenemos que aportar ante esta situación. Mañana se hará la reunión de forma virtual", dijo Caicedo.

El máximo dirigente verdiblanco aseguró en su intervención, que la medida de rebaja de sueldos inició desde el nivel administrativo y que es necesaria para salvar económicamente al club.

"Los primeros en aceptar la rebaja en los salarios fue la administración. Tenemos que salvar este barco en el que estamos todos y se está hundiendo".

En cuanto a la salud de los jugadores, Caicedo indicó que hasta el momento no se han presentado casos positivos de COVID-19 en la plantilla verdiblanca.

"La salud de toda la institución está bien, se han presentado cuadros gripales, pero afortunadamente todos han dado negativo para coronavirus".

Sin embargo, admitió que la salud financiera del club no es la mejor y que depende de las decisiones que se tome se evitará un déficit perjudicial para las huestes verdiblancas.

"La salud financiera si es muy delicada, nadie nos está pagando cuentas. Hemos hecho un plan de choque para conciliar con todas las partes".

Finalmente, el Cali en este parón deportivo se ha dedicado a apoyar obras benéficas para ayudar a solventar la crisis que se vive en el país.

"Le estoy ayudando a la gobernadora con alcohol para los municipios y hospitales que están entrando en crisis. Hemos enviado ya 7 mil litros", aseguró Caicedo.

VAVEL Logo