Los integrantes del primer equipo no han parado su preparación a pesar de las circunstancias de salud pública que enfrenta el país en estos momentos. Un plan de entrenamiento diseñado para hacerlo desde casa y no bajar el ritmo de competencia en los jugadores, una estrategia estructurada con la que se espera seguir mientras vuelven a los entrenamientos grupales.

Los resultados de la primera semana fueron positivos y causo  gran tranquilidad en el D.T Aldo Bobadilla y en el preparador físico José A. Caballero, ya que todos los jugadores realizaban sus actividades de manera satisfactoria. En un comunicado oficial del equipo,  el P.F  respondió unas preguntas puntuales acerca de que trae esta segunda fase de entrenamiento, como se llevará a cabo y como ven la situación actual para el futuro. A continuación las declaraciones de José Caballero, preparador físico del DIM.

¿Cómo encaran esta segunda semana de trabajos los jugadores en sus hogares?

“Iniciamos la segunda fase de mantenimiento, donde cada uno de los jugadores recibieron un nuevo micro ciclo, enfatizando el no salir de sus casas ya que es la semana más importante”.

¿Qué actividades desarrollarán los profesionales?

“Comprende  siete estaciones, donde se destacan muchos trabajos coordinativos de sostén medio, trabajos pliométricos de alta intensidad y trabajamos intermitencia, así los chicos tienen sucesiones a realizar, se hace un monitoreo constante y es muy importante la consciencia de cada uno”.

Empezaran las videoconferencias con cada uno de ellos, ¿Cuáles serán los temas a tratar?

“Realizamos la semana pasada, pero iniciamos el día de hoy con las videoconferencias en mi área a lo que refiere en la parte física, que están haciendo, como lo hacen, que necesitan, como se sienten y también en el aspecto nutricional estará conmigo la nutricionista, hablando de detalles sobre la alimentación, como están  y su cuidado personal. Porque como no hay una fecha estimada se hace el control diariamente con los futbolistas”.

¿Cómo ven todo esto a futuro?

“Es un futuro incierto pero es determinante el accionar en nuestro presente, así que generemos consciencia, busquemos ser resilientes, optimistas, que  todo esto va a cambiar. Es un mensaje  claro que lo más importante es la familia, estar unidos que todo cambiara”.

Con el apoyo absoluto de todo el personal técnico y médico los jugadores no se mostraron inconformes cuando tomaron la decisión de no hacer entrenamientos grupales, todos muy receptivos realizaron las actividades designadas apuntando a obtener buenos resultados con cada semana de preparación.

El equipo del pueblo fue el primero en tomar medidas para evitar la propagación del Covid - 19, pues preservar la salud de todo el plantel y de los integrantes de la ‘familia roja’ es lo primordial, para poder así estar listos a la hora de volver a las competiciones que disputan como lo son La Liga Bet Play Dimayor y La Copa Conmebol Libertadores.