Los guardametas son los únicos que tienen la responsabilidad de volar para cumplir el sueño de todos, no hay otro jugador en la cancha que pueda suplir su ausencia, por tal motivo siempre están en el ojo del huracán y deben combatir contra infinidad de balones que entran a su área.  Un 11 de Agosto de 1993 en Lebrija-Santander, nació Karen Julieth Murillo Rey, para custodiar gritos de gloria eterna.

Como la mayoría de sus colegas, Karen empezó jugando en la categoría masculina en Bucaramanga, sin embargo su lugar en la vida, iba a ser la capital de la república, por lo que con tan solo 17 años empezó su proceso futbolístico en el Club Besser y desde ese entonces su trayectoria se ha desarrollado en Bogotá. La arquera fue parte del equipo principal de la Universidad Sergio Arboleda en torneos como Difútbol y en la Copa Pre Libertadores Femenina en el año 2015.

En el 2017 llegó a Fortaleza C.E.I.F. para afrontar la primera edición de la Liga Profesional Femenina Colombiana, en donde fue una de las jugadoras con mejor desempeño, desde entonces los ojos de los clubes grandes estuvieron siguiéndole la pista, tales como Junior de Barranquilla y Santa Fe, sin embargo, el primer campeón femenino fue quien ganó la puja por la golera. Por consiguiente, para el año 2018, en el mes de Enero, Murillo firmó contrato con el conjunto cardenal. En las leonas  jugó por dos años consecutivos, convirtiéndose el rojo capitalino su más reciente paso en el balompié colombiano.

Foto: @karemuri22
Foto: @karemuri22

Así mismo, Karen ha sido partícipe de la Selección Bogotá y Selección Colombia de Futsal. En la tricolor ha sido una de las mejores en la curva de rendimientos, pues en el año 2015 logró coronarse campeona de la Copa América en Uruguay de Fútbol Sala junto a grandes jugadoras como Lady Andrade, Orianica Velásquez y Catalina Usme, siendo la guardameta titular indiscutible del combinado nacional.

Foto: @karemuri22
Foto: @karemuri22

Para la cuarta edición de la Liga Profesional Femenina, no hay confirmación oficial del equipo que defenderá la portera bumanguesa, no obstante, hay rumores de que llegará como incorporación a Millonarios. Por el momento, se espera la reanudación de eventos deportivos para conocer las fechas de iniciación del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor