Teófilo Gutiérrez había estado un tanto ausente en cuanto a su aparición en los medios, eso si, cumpliendo con el aislamiento preventivo social. Pero esta vez vuelve a ser noticia de una estupenda forma, ya que el delantero barranquillero hizo posible a través de su fundación Teogol, la entrega de alimentos a familias de sectores de estrato socioeconómico bajo  de su ciudad, incluyendo el barrio 'La Chinita' de donde es oriundo.

El 'Teo' de la gente demostró una vez más su genialidad dentro y fuera de la cancha, gracias a su mano solidaria contribuye a que cientos de familias puedan tener alimento en su mesa en medio de la cuarentena por el Coronavirus.

El gesto caritativo de Gutiérrez tuvo eco efusivmante en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, en esta última desde la cuenta oficial el jugador posteó un videoclip que resume su labor tituló: Jesucristo es nuestro salvador, acompañado de una cita bíblica en el contenido del mismo con su voz impregnada: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación porque Dios ama al que da con alegría”.

Desde la cuenta de Instagram de Junior también se publicó la obra solidaria de su jugador, la cual reprodujeron las cuentas de barras del club y medios de comunicación nacional. Mientras tanto Teófilo Gutiérrez  continúa entrenándose, rodeado de su familla y esperanzado en volver nuevamente a calzarse los botines y deleitarse con la redonda en el césped.

El fútbol es sinónimo de hermandad y sus exponentes lo están haciendo valer en dicha dimensión, mostrando que pueden ser ejemplo para grandes y chicos, mucho más en una situación tan complicada como la que vive el mundo actualmente, sobre todo, si se trata de darle una mano amiga a quienes son sus hinchas y que tanto les apoyan partido a partido.

VAVEL Logo