En la actual recesión que vive en fútbol mundial a causa del Coronavirus ha despertado el lado amable de deportistas, tal es el caso del delantero colombiano Carlos Arturo Bacca Ahumada, que milita para el Villareal de España de primera división de fútbol.

Por medio de su fundación, el futbolista nativo del departamento del Atlántico hizo llegar 634 paquetes alimenticios con destino en particular a tres sectores del municipio de Puerto Colombia. Una obra que contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de la población en cuanto a la logística y entrega final en cada domicilio beneficiario. 

Un golazo fuera de serie se anotó Carlos Bacca, con celebración incluida en sus fans, donde la gente de Puerto Colombia accede a alimentos por estos días que tan vitales son en las familias para sobrellevar la medida de cuarentena que rige en la nación en aras de prevenir el contagio del COVID-19.

Carlos Bacca se suma al listado de deportistas generosos en medio de la pandemia que enfrenta el mundo, en virtud de solidarizarse con el prójimo gestó dicha obra para su gente. Aprovecha para recargarse en su entorno familiar en España, con el anhelo de retornar a entrenamientos con su club y tener la oportunidad de seguir ampliando las estadísticas en el continente europeo, donde ha logrado goles y goles con cada una de las camisetas de los clubes que ha representado.

Cabe resaltar que uno de los anhelos del futbolista atlanticense, es cerrar su ciclo como jugador profesional en el equipo de sus amores Junior de Barranquilla. Finalmente los beneficiarios de los paquetes alimentarios mostraron su felicidad al ser tenidos en cuenta por su ídolo. Es considerado un hijo pródigo del pueblo porteño, que a pesar de la distancia no olvida a su gente y envió el mensaje que seguirá ayudando a las familias de su amado terruño. 

VAVEL Logo