La eLiga Dimayor 2020 ya es una realidad, empezó el torneo de fútbol virtual que reúne a todos los equipos de la primera división del fútbol profesional colombiano e integra nuevamente a los hinchas y los jugadores. El primer compromiso que se disputó fue entre La Equidad que es representada por Cristian Bonilla y Alianza Petrolera quien tiene detrás del control a  su portero Ricardo Jerez.

Bonilla, fue el encargado de defender el arco del equipo asegurador, lleva tres temporadas en el equipo bogotano, llegó por primera vez en el 2015, luego en el 2017 y 2018 tuvo su segundo paso por el equipo capitalino y después de jugar en Arabia Saudita, regreso en el 2019 hasta la actualidad.

Jerez por su parte llegó a Colombia en el año 2013, donde jugó con Alianza Petrolera hasta el 2017. Después de una temporada en el Deportivo Cali, regreso al equipo petrolero, donde  juega desde el 2018 y hasta la actualidad.

El primer compromiso de la liga virtual colombiana, tuvo a La Equidad con: C. Bonilla; W. Pacheco, J. García, O. Murillo, A. Correa;  P. Lima, S. Motta; D. Camacho, C. Rodríguez, M. Mier; C. Peralta y por el lado de Alianza Petrolera, la formación fue: R. Jerez; Y. Hurtado, D. Valencia, V. Moreno, S. Hinestroza; Cuadros, F. Flórez, J. Hernández; C. Palomeque, C. Álzate; C. Arias.

El compromiso inició con un dominio de La Equidad que tuvo dos jugada de peligro en los primeros minutos. El dominio de las jugadas de peligro desde  el comienzo, dieron resultado en el minuto 11 cuando Peralta recibió el balón al borde del área y después de un enganche remató fuerte al palo derecho y marcó el primer gol. El segundo gol vino al minuto 16, cuando Peralta realizó una jugada desde la punta derecha, hasta llegar a la mitad del área, terminando con un remate a media altura que le dio el segundo en el partido y en su cuenta personal.

En el minuto 26, Ivey trató de marcar el descuento para el equipo petrolero pero le salió el remate desviado. El primer tiempo terminó con el tercer gol de La Equidad, que fue en loss pies de Rodríguez.

Ya para el segundo tiempo, Rodríguez de nuevo venció el arco de Alianza, el gol vino después de 3 paredes consecutivas entre el jugador que marcó el gol y Peralta. Luego del tercer  tanto, el compromiso se puso de ida y vuelta, pero después de varias opciones perdidas por parte del equipo de Barrancabermeja,  el equipo bogotano marco desde los pies de Rodríguez, otros tres goles, para dejar el marcador 6-0.

La figura del juego fue Carlos Rodríguez, quien marcó 4 goles y  tuvo 2 asistencias, realizo 27  pases correctos y terminó con calificación de 10.0

Al finalizar el compromiso, los protagonistas del primer partido de la eLiga Dimayor dejaron sus impresiones. Bonilla  que fue el ganador indico que: “Era un rival difícil, pero aproveché las opciones que tuve (…) el resultado fue mentiroso”. Por su lado Jerez quien sufrió una goleada muy amplia dijo lo siguiente: “Me sorprendió Bonilla, se ve que juega muchas horas al play, se adelantaba a las jugadas y esto me complico (….) cometí errores en salidas y los pague”.

De esta manera y a la espera de que se juegue el segundo partido del grupo B, quien tuvo a Nacional como el cuadro que descansó en la primera fecha, el equipo asegurador  es el líder y con amplia diferencia de gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor