Hoy empezaba la aventura del grupo A de la eLiga Dimayor, y a segunda hora se enfrentaban Deportes Tolima con Carlos Robles como el encargado de dirigir el plantel en el torneo, y Deportivo Cali, al mando de Agustín Palavecino, quien sería el encargado de guiar el conjunto azucarero. Robles, de 27 años, cuenta con experiencia desde FIFA 2011, dedicándole aproximadamente dos horas diarias al juego, y reconoció que siempre ha derrotado a José Moya. Por su parte, Agustín Palavecino, de 23 años, cuenta con experiencia desde FIFA 2013, actualmente dedica cuatro horas al juego y expresó que Juan Daniel Roa siempre pierde contra él.

Carlos Robles salió con un equipo pijao bastante ofensivo, con un 4-3-3 marcado en su alineación, mientras que Agustín Palavecino, jugó con un 4-2-2-2, similar al juego que utiliza el técnico Alfredo Arias para el Deportivo Cali.

El compromiso inició con un juego parejo entre ambos bandos, con un juego elaborado por parte de Robles para el Tolima, y con un Palavecino replegando al Cali para enfocarse en salidas rápidas. El primero en anotar fue el Deportes Tolima por intermedio de Yeisson Gordillo en juego elaborado. Sin embargo, Jhon Vasquez empató de manera rápida el encuentro para el conjunto caleño.

Para la segunda parte, Palavecino por intermedio de Ángelo Rodríguez adelantó al Deportivo Cali, obteniendo una respuesta rápida de parte de Robles, quien dirigiendo a Yeisson Gordillo, empató el compromiso a dos goles. Minutos mas tarde, en un tiro de esquina a favor del Deportivo Cali, Ángelo Rodríguez aprovechó un rebote y marco el segundo tanto de su cuenta personal, significando el tercero del encuentro para el Cali.

Deportes Tolima empezó a realizar una presión alta, por lo que Palavecino en su rol de director técnico, realizó dos cambios de refresco, sacándose a sí mismo y a Jhon Vasquez, e ingresando a Carlos Lizarazo y a Jesus Arrieta. Estos cambios, mas un Tolima lanzado al ataque, permitieron que el Cali contraatacara de manera formidable, haciendo que Juan Daniel Roa marcara el cuarto para los azucareros. En el periodo de reposición, Ramos marco el descuento y último gol del encuentro para un resultado final de 3-4 a favor del Deportivo Cali.

La figura del juego fue Ángelo Rodríguez, quien marcó 2 goles y tuvo 1 asistencia, y terminó con calificación de 9.5

Al finalizar el compromiso, los protagonistas del primer partido de la eLiga Dimayor dejaron sus impresiones. Palavecino siendo el vencedor dijo “Debo defender mejor, pero jugando de la misma manera (…) espero seguir ganando para poder clasificar”. Por su parte, Robles aseguró que “Fue un rival fuerte, intenté hacer juego colectivo, pero fallé en la parte de atrás (…) fue un lindo partido y fue justo ganador”.

De esta manera, el Deportivo Cali es segundo en la tabla de posiciones del Grupo A, por detrás de Jaguares que goleó a primera hora a Patriotas, Mientras que Tolima es cuatro en la tabla, solo por encima del conjunto boyacense, con mejor diferencia de gol. Para la siguiente fecha, Deportes Tolima será visitante frente a Jaguares, mientras que el Deportivo Cali descansará.