-Desde que se prohibió la práctica del deporte en multitud, como el fútbol, en este caso, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano siguen poniéndose a punto en el estado físico, eso sí, la Liga BetPlay volverá a disputarse, solo cuando autorice el Gobierno Nacional de Colombia.

Yerson Candelo, jugador verdolaga, en diálogo con los medios de comunicación –a través de una videoconferencia- dejó en claro que pese a no tener competencia en el campeonato local, los jugadores siguen una estricta jornada de preparación física, la cual es supervisada virtualmente por el cuerpo técnico del equipo.

“Nosotros, los jugadores, continuamos preparándonos y entrenando fuertemente, desde nuestras casas, día tras día, con el principal objetivo de estar y permanecer bien en forma física durante este tiempo”, dijo el exjugador del Deportivo Cali.

Haciendo referencia al tema de la posible reanudación del FPC, Candelo explicó su punto de vista, pues según su concepto, el balompié regresará, eso sí, según como la coyuntura nacional evolucione, sin dejar a un lado que otras ligas ya están dejando fechas para el regreso, claro está, con protocolos de salubridad.

“El fútbol volverá, pero todo depende del desarrollo de la situación. Ya vimos que en algunos países están proponiendo algunas fechas para el retorno a las prácticas, pero con algunas medidas, que tienen un protocolo a seguir. Solo es dar tiempo, para que como esperamos todos, se vaya controlando la situación actual”, declaró el futbolista de Atlético Nacional.

Yerson, jugador que ya fue campeón en Colombia, con el Deportivo Cali (2015), declaró que cuando el fútbol se vuelva a practicar en el país, lo que más esperan los jugadores es estar con buen nivel para darles gusto a los televidentes.

“El trabajo que venimos haciendo a diario, nos garantiza que en la cancha, cuando regresemos, habrá un buen desempeño de los equipos, con un nivel competitivo alto. Esperamos, principalmente, si reiniciamos el torneo en unos meses, sin público, poder hacer un juego atractivo y competitivo, para así llamar la atención de los espectadores, principalmente por la televisión”, finalizó Candelo.

VAVEL Logo