Tan iluminado como estaba ese día, así fue el partido de Atlético Nacional, el 7 de mayo de 1978 contra Millonarios, cuando lo derrotó 6-4, teniendo como culpable de ese resultado al argentino Oswaldo Marcial Palavecino, acompañado de su cómplice, Iván Darío 'Chumy' Castañeda. 

A los 10 minutos los verdolagas se fueron adelante gracias a un penalti convertido por Palavecino. Francisco Maturana, al minuto 33, hizo el 2-0 con un certero remate tras pase de Hernán Darío Herrera. 

Cuando Nacional controlaba el partido y ya se iban al descanso, llegó el descuento visitante por medio de Juan José Irigoyen...

Los locales no querían sufrir y Oswaldo Marcial Palavecino aprovechó un mal rechazó en área chica y al 51 estableció el 3-1. Pero Millos no se daba por vencido; Jaime Morón marcó el 3-2 a los 57. Era un juego de ida y vuelta, apasionante para los espectadores de ese momento.

Sin embargo, la alegría les duró poco; a contados segundos los verdes celebraron el 4-2, nuevamente, con Palavecino, quien marcaba su tercer gol de ese partido. Todo era alegría en la tribuna para las 21 700 personas que fueron al Atanasio Girardot.

Aunque a medida que caía el sol se iba esa felicidad pues entre los minutos 65 y 71 Morón y Willington Ortiz empataron el juego, que se disputaba entre ambas áreas.

Los ánimos estaban en el piso y se creía lo peor hasta que apareció Héctor Candau y con un excelso cobro de tiro libre hizo el 5-4. Minuto 80. 

Castañeda, quien era el socio de todos, a falta de tres minutos para el final dio muestra de su calidad y fue eludiendo jugadores y el arquero rival no tuvo más remedio que derribarlo, penatli para el los locales y 6-4 transformado por Oswaldo Marcial Palavecino, póquer y goleada en el 'Atanasio Girardot'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor