Desde que se suspendió la práctica del deporte en Colombia, por el tema del Covid -19, el Fútbol Profesional Colombiano no fue ajeno a esa situación y también paró sus actividades, pasando a los entrenamientos virtuales, que son seguidos por los diferentes cuerpos técnicos de cada equipo.

En el caso de Atlético Nacional, desde que los jugadores no volvieron a entrenar en la sede deportiva de Guarne, continuaron ejercitándose desde sus casas, supervisados por el cuerpo técnico, principalmente por el preparador físico, Carlos Tabares, quien a diario está conectado para realizar las diferentes rutinas.

Por otra parte, el día lunes, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, en diálogo con El Alargue, programa emitido por Caracol Radio, indicó que la situación económica del equipo la están llevando, dejando en claro que no han recibido dinero y los gastos siguen en la institución.

“Nosotros hemos sido claros y abiertos en las dificultades que hemos venido afrontando. Un equipo grande, como Atlético Nacional, sustenta gran parte de sus ingresos de la boletería, casi el 30%. Ya dejamos de disputar siete partidos de local, sumado a la participación internacional, segunda fase de la Copa Sudamericana, y las fases finales, si todo hubiera salido bien,  eso, representa en ingresos una suma superior a los 10 mil millones de pesos. Los ingresos cayeron, pero los gastos se mantienen casi intactos”, sostuvo el presidente verdolaga.

Pérez, quien ya cumplió dos años como principal cabeza directiva en la institución bicampeona de la Copa Libertadores, mostró su gusto por el posible regreso del Fútbol Profesional Colombiano, sin embargo, dejó en claro que no va ser nada fácil disputar partidos sin aficionados, pero que deben entender la situación actual y apadrinar las decisiones.

“A todos nos ilusiona el regreso del fútbol. Disputar los partidos a puerta cerrada no deja de ser un tema complicado, pero tenemos que ser solidarios, generosos y prudentes, y por eso, queremos esperar el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y respaldar las medidas”, sostuvo Juan David.

El mandatario de Atlético Nacional fue claro y sincero cuando se le pregunto por la salida de Alberto ‘Tino’ Costa, pues declaró que el jugador argentino rescindió su contrato, porque quería más continuidad en su carrera deportiva.

“Siempre hubo la posibilidad de que la forma en la que él, Alberto ‘Tino’ Costa, podía colaborar, era con la figura de la recisión contractual, en la medida de querer jugar y tener más minutos en un club donde pueda llegar para el segundo semestre”, finalizó Juan David Pérez.