La Liga Premier de Rusia, al igual que la gran mayoría de competencias futbolísticas a nivel mundial, se vio afectada por la pandemia que aqueja el planeta, el COVID-19 hizo que se aplazaran las ligas que poco a poco van retomando su actividad.

Cabe resaltar que el último partido que se jugó en esta liga fue el pasado lunes 16 de marzo en donde se enfrentaron F.C. Tambov vs Krylya Sovetov Samara, con victoria para el local por 3-0 con goles de Anton Kilin, Vladimir Obukhov y Georgi Melkadze a los minutos 33, 54 y 80 minutos respectivamente.

La cuota colombiana en la liga rusa, es el volante Wilmar Barrios del F.C. Zenit de San Petersburgo, llegó en febrero de 2019 de Boca Juniors de Argentina, hizo su debut en un partido en Turquía contra el Fenerbahce en el que jugó todo el partido, por los 16avos de final de la UEFA Europa League.

El turno para que la liga rusa retome su actividad, será el próximo 21 de junio con el partido entre Arsenal Tula vs. Spartak Moscú, el encuentro más destacado de la jornada, se llevará a cabo en el estadio Arena CSKA de la ciudad de Moscú, entre CSKA Moscú vs F.C. Zenit, elencos en los que se destaca por el local el arquero, capitán del equipo y de la selección rusa Igor Akinfeev, mientras que por la visita, se destaca Wilmar Barrios, la cuota colombiana del equipo en el medio campo.

La jornada la completan los enfrentamientos entre:

Arsenal Tula vs. Spartak Moscú 

CSKA Moscú vs. F.C Zenit

FK Krasnodar vs. Dinamo Moscow

Krylia Sovetov vs. Akhmat Grozny

Lokomotiv Moscú vs. Orenburg

Sochi vs. Rostov

Ufa vs. Tambov

Ural vs Rubin Kazan

La tabla de posiciones, la lidera el F.C. Zenit con 50 puntos a falta de ocho fechas para que culmine el torneo. Sus más inmediatos perseguidores y quienes aspiran a ingresar a competencias europeas son: Lokomotiv Moscú con 41 unidades, Krasnodar con 41 puntos, F.C. Rostov con 38 unidades y CSKA Moscú con 36 puntos.