El 26 de junio del 2019, Atlético Nacional anunció su cuarto refuerzo para el segundo torneo del año mencionado, se trataba de Daniel Muñoz Mejía, jugador -hincha verdolaga- proveniente de Águilas Doradas, equipo en el que se destacó por sus condiciones deportivas demostradas en el 2018 y 2019.

Desde que arribó a la institución verde, Muñoz se destacó por buenas actuaciones en los partidos, donde jugó en diferentes posiciones, tanto como defensa central y lateral derecho, algo que le ayudó mucho a salir aplaudido en más de una ocasión en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Con el paso de las fechas y la buena orientación del cuerpo técnico de verdolaga, Daniel potenció sus condiciones deportivas, entre las que más se destacan: su velocidad para jugar en ambas áreas, el buen manejo de balón y su buena lectura de juego para aprovechar espacios libres.

Por otra parte, en sus estadísticas deportivas con la camiseta del equipo bicampeón de la Copa Libertadores, Daniel acumuló 32 partidos disputados, 26 en la Liga, cuatro en Copa Colombia y dos en la Copa Sudamericana; marcó ocho goles y disputó 2740 minutos en total. Su debut fue contra Once Caldas, el 13 de julio del 2019, partido que ganó de visitante 1-2 Atlético Nacional.

Cabe recordar que, el acuerdo verbal al que llegaron ambos equipos, está sumiso a la revisión médica que está todavía pendiente de realizarse el jugador colombiano, pues por la situación actual que atraviesa el mundo, la movilidad aérea es complicada a cualquier destino internacional.

Con lo anterior, Daniel Muñoz Mejía se convierte en la primera trasferencia de Atlético Nacional para el segundo semestre del 2019.  

Nota: las estadísticas son de Óscar Yamit Quiroz, estudiante de Comunicación Social.

VAVEL Logo