Entrevista en colaboración con: Isabella Mora Osorio.

El esfuerzo, el trabajo duro y la motivación han hecho que esta volante sea de las nuevas promesas del fútbol colombiano. Sandra Julieth González Durán, bumanguesa nacida el 23 de Septiembre de 1999, a quien  su personalidad, dedicación y talento la llevaran a donde se lo proponga.

Pregunta: ¿Quién es Sandra y cómo inició en el mundo del fútbol?

Respuesta. Tengo veinte años, desde los 7 años me ha gustado jugar fútbol. Actualmente juego en el Atlético Bucaramanga, es mi segunda liga con ese equipo, y estoy muy contenta.

P. ¿Qué tan importante ha sido su familia en su trayectoria futbolística?

R. Muy importante, siempre me acompañan a los partidos. Son mi mayor motivación.

P. El 20 de febrero de 2017 fue su debut como profesional, ¿cómo fue ese día?

R. Cuando entré al campo de juego estaba muy nerviosa porque era titular, sentía nervios, pero debía estar concentrada, afortunadamente me fue bien, y a partir de ese día conseguí la titularidad en el equipo.

P. ¿Aparte del fútbol practica otro deporte y/o está estudiando?

R. Yo vivo del fútbol, y siempre me he caracterizado por ser emprendedora, es por eso que en estos momentos estoy vendiendo ropa.

P. ¿Qué se siente a tan corta edad ya ser una jugadora en un equipo profesional?

R. Siempre me he esforzado, preparado y entrenado, por eso es que mis frutos se están dando a conocer, y gracias a ello hoy tengo la oportunidad de jugar en un equipo profesional pese a mi corta edad.

P. ¿Cuál ha sido el momento que el fútbol le haya puesto un obstáculo muy grande al que tuvo sobreponerse?

R. Fue con Santa Fe, en Bucaramanga no tenía las oportunidades de jugar, entonces tomé la decisión de irme a Bogotá, me presenté  con el Club Future Soccer, me vieron jugar y me dieron la oportunidad. Hubo varios obstáculos, porque era una ciudad nueva y fue difícil, pero lo sobrepasé.

P. Reconociendo que es una jugadora polifuncional, desempeñándose como volante ofensiva, extremo y/o lateral, ¿En cuál posición se siente más cómoda?

R. Desde muy niña siempre me ha gustado jugar como centrocampista. Un profesor me dijo que es algo que se ve mucho últimamente y que es bueno, hay veces es muy confuso porque normalmente uno se concentra en solo una posición, sin embargo me di cuenta que sí puedo jugar bien en varias posiciones.

P. ¿Qué es lo más valioso que le ha regalado el fútbol como persona y deportista?

R. Darme oportunidades en la cancha. Como persona valorarme, conocer nuevas personas, viajar, eso me ha llenado de mucho conocimiento. Es algo muy bueno como deportista porque conoces nuevas cosas, no se trata solo de patear una pelota, sino de trabajar lo psicológico, lo emocional y lo personal.

P. Teniendo la posibilidad de escoger hoy mismo un equipo, una jugadora que sea su compañera y un país para jugar, ¿Cuál sería su elección?

R. En Colombia, jugar con Nacional y una compañera es Sara Vargas, ya que siempre ha estado conmigo en los equipos y me gustaría que siguiera acompañándome. Un país sería España porque quiero jugar en Barcelona.

P.  Un consejo para las niñas que quieren llegar al profesionalismo

R. Todo se trata de disciplina y entrega. El fútbol requiere mucho esfuerzo y sacrificio, si a una niña le gusta el fútbol, que se dedique por completo a esto y se siga preparando.