Esta es la segunda anotación del atlanticense en lo que va del 2020, el primero lo marcó el 25 de enero en el triunfo 2-1 del Villareal ante el Alavés. Bacca venía actuando como suplente desde antes de que se suspendiera La Liga por la pandemia del COVID-19 hasta que el pasado martes lograra estar en la lista de los once iniciales para enfrentar al Mallorca.

Carlos Bacca arrancó con pie derecho en el regreso de La Liga. En la jornada número 29, Villarreal enfrenta al Mallorca en un duelo clave para el Mallorca por no descender y para el Villarreal por salir del medio de la tabla.

El delantero número 9 del submarino amarillo, ya es una de las alternativas para el entrenador Javi Calleja, pero ante la gran cantidad de partidos que se vienen decidió rotar y poner a Bacca como titular ante el Mallorca en el Estadio de la Cerámica.

El Gol

Bacca cumplió con el cometido del entrenador y al minuto 16 abrió el marcador tras una gran jugada y desborde de su compañero nigeriano Samuel Chukwueze quien asistió al colombiano en el área para que tan solo la empujara al segundo palo con gran habilidad dejando al defensa del Mallorca sin oportunidad de reaccionar.

Cómo terminó el partido

El jugador cafetero fue sustituido en el segundo tiempo por Gerard Moreno al minuto 60. El gol de Carlos Bacca fue suficiente para que el Villareal derrotara al Mallorca por la mínima diferencia y se ubicara en la tabla con 44 puntos.

Rendimiento de Bacca en lo corrido de 2020

Bacca no anotaba desde aquel partido en el que fue titular ante Deportivo Alavés en enero de este año. El colombiano abrió el marcador al minuto 10, que luego se convirtió en triunfo para Villarreal. El delantero cada vez que es inicialista tiene mejor promedio de gol, aunque esta temporada ha sido la de menos cantidad de anotaciones de toda su etapa en Europa.

El gol ante el Mallorca es el segundo en La Liga de esta temporada 2019/2020. En total Carlos Bacca suma cinco goles, dos en Liga y tres en Copa del Rey, en la que marcó un triplete en diciembre del año pasado. En la campaña anterior con Villarreal anotó en 11 ocasiones.