De manera virtual el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez atendió a los medios de comunicación con quienes aclaró las dudas sobre el tema del jugador Fabián Sambueza, los jugadores que regresan, las salidas y la plantilla actual. 

Méndez inició la rueda de prensa aclarando que el jugador Fabián Sambueza nunca ha sido descartado y que su contrato va hasta el último día del mes, "ellos ya tienen una propuesta económica y estamos a la espera de una respuesta. Me están metiendo presión por parte de la hinchada, los periodistas, pero para mí está primero la institución"

Por otro lado, el directivo fue claro en decir que la crisis por la que pasa el club se agravó con la pandemia, "debemos ser responsables con las finanzas, hay que recordar que estamos en la Ley 1116".

En cuanto a la llegada y salida de jugadores, Méndez aclaró que regresan José Moya, Martín Payares y Javier López, mientras se confirman las salidas de Yohandry Orozco, Mauricio Gómez, Nicolás Hernández, José Palacios y Federico Anselmo

Igualmente, el presidente fue reiterativo al indicar que con Sambueza no se tiene nada definido y que siempre se ha hablado de acuerdos de pago, más no de rebajas en el salario. "Es falsa la información que ronda donde indica que el jugador se bajó el sueldo en un 50% de su salario".

Foto: Santa Fe VAVEL
Foto: Santa Fe VAVEL

En cuanto al tema de Boca Juniors, se están haciendo acuerdos para la llegada de jugadores, cuyo traspaso no generaría costo al club, debido a que el equipo argentino cubriría el 80% de pago de sus salarios.  

Asimismo, indicó que por el único jugador que Santa Fe ha recibido oferta del exterior es por Edwin Herrera, pero que su salida no es clara por diferencias con el representante del jugador.

Eduardo fue claro en el tema de la asamblea de Dimayor que se llevará a cabo el día de mañana, indicando que de seguro se tratarán otros temas y que esperan poder definir en una próxima reunión los temas de los derechos de televisión. "Siempre hemos tenido un trato respetuoso con Enrique Vélez, pero cuando las cosas no salen bien es necesario un cambio". Así el presidente cardenal apoya la carta enviada por su par de Patriotas.

Por el lado de los protocolos de bioseguridad que se solicitan para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, el presidente indicó "nosotros ya adecuamos nuestra sede deportiva y administrativa. Estamos a la espera que Dimayor nos indique la entidad que realizará el protocolo y serán ellos quienes cubrirán los costos"

El presidente cardenal culminó la rueda de prensa con un mensaje claro para la hinchada del expreso rojo y para la prensa capitalina, "no voy a llevar a Santa Fe a la quiebra, si pasa lo contrario se dará un paso al costado. Todas las contrataciones y temas económicos los manejaré como administrador más no como hincha. Sería feliz teniendo muchos jugadores, pero no puedo. Hay amor y responsabilidad por Santa Fe".

VAVEL Logo