Juan Cuadrado sigue afianzado en Juventus
Foto: futbolete.com

La liga italiana continúa aceleradamente en virtud por culminar el calendario debidamente previsto, es así como para la fecha 28 se medían en contienda Juventus y Lecce. En cancha partía como inicialista el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en momentos iniciales un tanto desconcentrado, aunque rápidamente se acomodó al ritmo exigido por el partido.

Cuadrado Rendidor

Su adaptación es inminente, notándose que se mueve como pez en el agua en la posición de lateral derecho en la que lo coloca a jugar su estratega Maurizio Sarri, este último confía en las capacidades del polifuncional Cuadrado que cumple ordenadamente en marca y con avanzadas a la ofensiva también genera volumen futbolístico a su equipo.

Su juego es llamativo para agrado del técnico y los aficionados bianconeros, encuentra socios con quien conectarse como Paulo Dybala, Leonardo Bonucci, Rodrigo Betancur e incluso con el mismo Cristiano Ronaldo a quien de hecho asistió en la jugada que fue decretada como penal y de la cual se originó el segundo gol.

Disciplinado

El antioqueño sigue demostrando que a punta de disciplina y esfuerzo consigue sumar estadísticas que favorecen su decorosa trayectoria en el viejo continente; paralelamente la victoria de su equipo le posibilita paso a paso ver de cerca la compra de un nuevo 'Scudetto'. Si bien es cierto que hacen falta algunas jornadas, aún le toma cierta ventaja a la final Lazio que es su inmediato perseguidor. 

Juan Guillermo Cuadrado hace parte de ese selecto grupo de futbolistas que a pesar de no marcar goles y que no ser espigado corporalmente, demuestra que no le queda grande cumplir, incluso en el juego aéreo. Además hace valer sus condiciones aprovechando su velocidad, gambeta y acople defensivo, estas mismas con las que logra méritos para ser una pieza idónea en la escuadra juventina en lo que va de la temporada.

Al final del encuentro, el conjunto local se llevó cuatro goles a favor y cero en contra, demostrando una vez más que la solidez defensiva de Cuadrado es valiosa, colectivamente con su compañeros de zaga también se entiende muy bien dejando así en alto el talento colombiano a la hora de jugar fútbol.

VAVEL Logo