Atalanta tenía en frente a un hueso duro de roer como rival, nada más y nada menos que el complicado Udinese; con un mejor planteamiento los dirigidos por Gian Piero Gasperini sacaron ventaja poniéndose arriba en el marcador tras una excelsa definición del delantero colombiano Duván Zapata quien controló en el área de pierna derecha e impactó un derechazo que batió la humanidad del arquero rival.  

Gran gol con una virtud técnica admirable del 'toro' que al dejarlo suelto en el área es casi que Infalible, esta vez no desaprovechó y puso a celebrar a sus compañeros a los 8 minutos de la etapa inicial, venciendo con un exquisito control dirigido al defensor oponente

Incisivo y batallador se le vio a Duván Zapata que corría cada pelota, poniéndose cuerpo a cuerpo en duelos hombre a hombre ganando en muchos de ellos por su potencia física y logrando rematar al pórtico de Udinese que lo visualizaba como una pesadilla constante para sus defensas.

El aporte de Duván fue notable durante todo el compromiso, interactuando con el argentino Papu Gómez y con su coterráneo Luis Fernando Muriel, se juntan y son un peligro inminente para los adversarios. El gol marcado por él lo consolida con una cifra de 14 en el Calcio en la posición 7 de artilleros. 

Cabe anotar que el resultado del choque futbolero fue a favor de los visitantes, quienes impusieron superioridad y sellaron una nueva victoria, trespuntos con olor a café: Tremenda victoria logra Atalanta como visitante ante Udinese 3-2. En buen nivel los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, el primero de ellos marcó para abrir el marcador y segundo en mención se fajó 2 golazos con el que siguen mostrando el poder ofensivo. en Serie A 3-2 sobre Udinese, que a la postre los deja en la cuarta posición obteniendo así temporalmente cupo para la próxima Liga de Campeones con 57 puntos en el casillero general.