Muriel con doblete ante Udinese 
Foto: futbolete.com

Se jugaba el duelo entre Udinese y Atalanta con empate parcial a 1 gol en la fecha 28 del Calcio, los estrategas analizaban el juego para poder desequilibrarlo, por efecto debían mover el banco y darle paso a los alternantes que entre ellos estaba Luis Fernando Muriel. 

Si bien es cierto que no siempre es titular y que en ocasiones no ve minutos, esta vez el técnico mandó al colombiano a cancha en reemplazo del ucraniano Ruslan Malinovsky al minuto 7 del período complementario confiando que su ingreso era benefactor para la generación de jugadas inquietantes en zona de Udine.

Luis Femando Muriel se tomó confianza, acomodó el balón y con tremenda caricia le dio colocación, este mismo emprendió vuelo directo al fondo de la red, justo en una zona muy cerca entre el vertical y el horizontal, allí donde las telarañas suelen cobijarse, marcando así una verdadera joya de tiro libre cuando transcurría el minuto 71, efecto de ello la balanza se inclinaba momentáneamente a favor de Atalanta 2-1. 

En la conversión de segundo tanto personal fue asistido por Gómez y de inmediato despachó un potente remate de media distancia con su pierna derecha que fue inatajable para el guardameta argentino Juan Musso, celebrando con efusividad hacia su técnico el 3-1 parcial que le acercaba a un nuevo triunfo. Sobre el final del juego Kevin Lasagna decretó el descuento, por consiguiente el definitivo 3-2 y con ello se bajó la perciana.

Por sus goles, su compromiso y el estupendo beneficio que le sacó a los pocos minutos jugados le catapultan como la figura del encuentro, con el plus de hacer valer una vez en el fútbol la ley del ex, recordando que Muriel jugo para Udinese  en años anteriores. 

El doblete conseguido hoy le significa su tanto número 15 en la liga italiana ubicado en la casilla seis del capocannoniere. Su desempeño lo lleva a pedir pista para ser titular junto a Duván y a la vez entrando en el posible sonajero de candidato a vestir la camiseta de su país para el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

VAVEL Logo