El veloz calendario que lleva a cabo la Serie A de fútbol para esta ocasión se daba un duelo particular con olor a café, básicamente al tratarse de Atalanta y Napoli que en sus planteles tienen al servicio deportistas oriundos de Colombia.  

Colombianos en cancha

Por los lados de Atalanta que oficiaba como anfitrión ponía al letal delantero Duván Zapata como titular, por su parte David Ospina era el elegido en cuidar los tres palos napolitanos, labor especial que ejecutó al contener varios remates hacia su pórtico.

Insistía e insistía el cuadro local en abrir el marcador, precisamente en uno de sus ataques en una jugada de cobro de tiro libre el portero David Ospina intentó rechazar el balón siendo impactado en su humanidad por un compañero, dicha situación obligó al cambio, siendo el joven Alex Meret el encargado de seguir custudiando. 

Fue triunfo para los anclados a la ciudad de Bérgamo, anotaciones concebidas por intermedio de un certero cabezazo de Mario Pasalic que le cambió la trayectoria al balón y un rastrero impacto de izquierda propinado por el alemán Robin Gosens, llegando a la cifra de 60 puntos viendo de cerca a Inter que reposa con 64 unidades logradas hasta la presente.

Duván no pudo embestir con gol al no tener oportunidades tan concretas, si estuvo muy contribuyente en marca, posicionalmente cubriendo sectores de la cancha que impidieran la salida desde el fondo de los napolitanos con un juego estratégico desde lo físico. 

Cuando faltaban tres minutos para el final del partido ingresó el atacante Luis Fernando Muriel en reemplazo del argentino Alejandro 'papu' Gómez, que para esta ocasión contó con poca actividad impidiéndole demostrar sus condiciones futbolísticas a pesar de que en la jornada anterior fue el encargado de aportar dos goles para su equipo. 

Una confrontación que puso tres fichas de los 22 posibles en el tapete verde, un triunfo merecido por los locales que lo buscaron con ímpetu. Se espera que Ospina no haya sido tan afectado y pueda retomar actividad para el próximo compromiso. 

VAVEL Logo