En el Juventus Stadium bajo un día soleado de sábado los locales daban la bienvenida al Torino para llevar a cabo el derby de Turín. En el rectángulo verde saltaban 22 deportistas acompañados del cuerpo arbitral, uno de esos presentes era el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Un gol de camerino como se conoce a esos tempraneros fue el propiciado por Juventus sobre Torino en el marco de la liga italiana, el artífice Paulo Dybala apenas a los 3 minutos.  

Pero vaya que nivel el de Juan Guillermo Cuadrado al ser una ficha casi que inamovible por Sarri, con juegos completos casi cada tres días, de esta manera demostrando el óptimo futbolístico que posee dándole toques de pelota seguros a sus compañeros, sale limpio por diversos sectores de la cancha y a la vez tiene precisión en medirse al ataque perfilándose profundamente por banda derecha.

Llegó el gol

Como si fuera poco, Cuadrado se apuntó un gol de gran facturación, jugada que nació de un pase de Cristiano Ronaldo, que 'El Panita' encaró a un defensa de Torino le ganó en el duelo y desde perfil derecho remató con un disparo cruzado que sacudió las redes de la portería al minuto 29. Dicho gol significó el 2-0 parcial, su segunda anotación de la temporada.

Sobre la última jugada del primer tiempo Bellotti desde el punto penal descontó para el Torino, era el 2-1, previo al apoyo del VAR que determinó el central del partido en la que no estuvo comprometido Cuadrado para puntualizar. En el curso del complemento el portugués Cristiano Ronaldo de tiro libre por encima de la barrera típico a su estilo finiquitó. Un autogol posterior de Torino cerró la goleada 4-1 a favor de la Juve.

Tres puntos más para los bianconeros, sumando victorias al hilo desde el regreso de la Liga lo que le ha posibilitado mantenerse en la primera envidiable ubicación con ventaja de 4 puntos hacia su escolta Lazio. 

El futbolista colombiano oriundo del departamento de Antioquia hace esfuerzos por pulirse más en el cumplimiento del rol defensivo en base a lo que le solicita su timonel, hoy tuvo un sobresaliente desempeño en las jugadas disputadas, estos esfuerzos mismos  lo catapultan como uno de los destacados.    

VAVEL Logo