Porto iniciaba el partido ante Belenenses como el único líder de la Liga NOS de Portugal. En casa han demostrado ser sólidos, un nuevo capítulo tenían para ratificarlo en el imponente estadio Do Dragão.

Los locales no tenían compasión del rival de turno, marcándole uno, otro y otro gol más, se producía en sí un 3-0 de forma temporal. Marcaba el cronómetro 72 minutos cuando se produjo el cambio, quien salía era Javier Corona el mexicano para darle pista al colombiano Luis Díaz.

Un señor gol del 'Guajiro' 

Se ubicó bien en el esquema, con sed de gol, tanto va el cántaro al agua que hasta por fin se rompe, eso sucedió justo en una salida rápida de Porto con pase de Wilson Manafa a Luis Díaz, este emprendió por banda izquierda  un largo recorrido con balón dominado enganchando hacia adentro llevándose consigo la marca de un defensor, es allí cuando desenfundó un latigazo que coló con bonita ubicación del arco rival. 

No hay quinto malo dicen, refrendando de dicha manera ese adagio fue el gol convertido por Luis Díaz Marulanda, significó al minuto 90 + 2 el 5-0 con el Porto sellaba una victoria agigantada, la misma que le mantiene en el más alto pedestal de la clasificación con 73 puntos con opciones notorias de título.

La anotación lograda por el colombiano se convierte en la número 5 en la Liga, su rendimiento ha sido de evolución en el plantel a pesar de no ser titular en las últimas salidas a cancha de su equipo desde la reactivación.

Aporte de colombianos

Cabe destacar que por los dragones de Porto hizo parte como titular y jugando 76 minutos el volante Mathues Uribe al cual le anularon un gol. Converge decir entonces que es una contribución destacadísima la que cumplen los dos colombianos en lo que va corrido de la temporada. 

VAVEL Logo