Derrota de Juventus con Cuadrado en cancha
Foto: co.marca.com

El atractivo partido entre Milan y Juventus por Serie A tenía un representante colombiano que los últimos días ha dado de que hablar en los medios, precisamente por su nivel futbolístico, es específicamente el lateral Juan Guillermo Cuadrado desde su titularidad.

Un  tibio 0-0 se dio en los primeros 45 minutos, pero los goles estaban guardados para la segunda etapa y de que manera porque cuando iban tan solo 23 minutos de la misma ya el juego portaba 5 tantos, traduciendo un 3-2 a favor de Milan que oficiaba como local en San Siro. 

Fue precisamente la casa juventina donde porta Cuadrado la camiseta 16 la que desequilibró el celofán por un gol exquisito del francés Adrien Rabiot que impactó un zurdazo contundente. Instantes más arriba fue 'El Comandante', Cristiano Ronaldo, quien tuvo su oportunidad para mandarla a guardar y ampliar el marcador.  

De ahí en adelante la Juve se confió, factor que un envión anímico para los locales iniciando un descuento de penal transformado por Zlatan Ibraimovich. Como una tromba siguió y marcó el empate por Franck Kessie. El 3-2 fue obra del portugués Rafael Leao quien llegaba del banco.

Fue relevado el colombiano

Al minuto 76 Juan Guillermo fue sustituido por el brasileño Alesandro que regresaba de una lesión, en su andar se le notó cansancio físico de lo realizado en el exigente partido. En comparación con actuaciones anteriores hoy no fue el mejor juego para Cuadrado desde lo individual a pesar de que participó en los goles de su escuadra,  en cuanto a colectividad el baldazo de goles se lo propinaron los hombres de rojo y negro en su vestimenta.

El croata Ante Rebic al servicio de Milan de zurda concretó el 4-2 tras un error de la zaga de Juventus, sellando una seguidilla de goles por los rosoneros que dejaban muy mal parados al cuadro de la visita que tan solo instantes atrás imponía condiciones de superioridad.

Sensación incómoda para los actuales líderes que suman su primera derrota luego de la reactivación de la Serie A por la pandemia de COVID-19. Una posibilidad que perdió Cuadrado y compañía para extender la ventaja en puntos sobre Lazio que es su inmediato perseguidor, la diferencia entre primero y segundo es de siete puntos como tal.

VAVEL Logo