Independiente Medellín, cada vez más cercano a su regreso
Foto: DIM - Oficial

El Deportivo Independiente Medellín ha sido muy juicioso en todo lo que conlleva la preparación de cara al regreso a la actividad futbolística. Este lunes, el poderoso realizó una prueba piloto en donde hicieron una demostración de cómo deberían llevarse a cabo los entrenamientos cuando el plantel profesional regrese a labores, como lo evidenció la institución en un comunicado a la prensa:

"El Decano del Fútbol Colombiano está cada vez más cerca de retornar a los entrenamientos en su Sede Deportiva. Dentro del cronograma de actividades de la institución en esta última etapa de detalles, se cumplió este lunes con la prueba piloto en la que participó la totalidad del Cuerpo Técnico, el Staff Médico y los trabajadores del predio que el Poderoso de la Montaña tiene en Llanogrande.

Se terminaron de ubicar todos los elementos necesarios para las prácticas y además se hizo la simulación de un entrenamiento con cada uno de los pasos a seguir; desde el ingreso, la toma de temperatura, la inscripción de la misma, el proceso de desinfección, las áreas en las que se cambiarán los jugadores y la delimitación de los sectores autorizados por el protocolo del Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y la División Mayor del Fútbol Colombiano".

El rojo antioqueño informó que "Fue un gran balance el de la jornada que además sirvió para la grabación del video institucional que será mostrado a los jugadores y demás integrantes de la Familia ROJA en la capacitación virtual que se llevará a cabo el día jueves".

"Nos tenemos que cuidar entre todos, hay que felicitar a los trabajadores del club por lo que han hecho y hay que seguir trabajando. Somos una familia", fueron las palabras del director técnico, Aldo Bobadilla, quien buscará la mejor forma para su equipo cuando reinicie la Liga BetPlay, que aún no define en qué formato se desarrollará.

Cabe destacar que este viernes 10 de julio, el medallo realizará las pruebas de COVID-19 a toda la organización que estará presente en los entrenamientos a partir de la próxima semana. El laboratorio de la Clínica de Las Américas fue la institución que el equipo del pueblo escogió para realizarlas y cada uno será citados en horarios diferentes para cumplir con el protocolo.

Este será el itinerario del Medellín de cara al regreso a entrenamientos:

  • 06 de julio – Prueba piloto de la vuelta a entrenamientos
  • 09 de julio – Capacitación virtual de la toma de pruebas
  • 10 de julio – Toma de pruebas a 40 integrantes del club
  • 13 y 14 de julio – Socialización de los resultados de las pruebas
  • 14 de julio – Valoraciones médicas
  • 15 de julio – Primer día de entrenamientos individuales en la Sede deportiva
VAVEL Logo