Junior confirmó tres casos positivos de COVID-19 en su plantel
Foto: Instagram Junior Club SA

Al finalizar la tarde del viernes 10 de Julio el equipo Junior de Barranquilla se pronunció a la opinión pública a través de un comunicado de prensa, el cual enfatiza principalmente en exponer la situación de la presencia de tres casos positivos del nuevo Coronavirus COVID-19, dichos exámenes fueron llevados a cabo en la Clínica Porto Azul de la ciudad de Barranquilla.

Claramente el contenido del texto emana que de las 44 pruebas realizadas a igual número de personas en virtud de confirmación o descarte de la presencia del virus, de los tres casos que resultaron positivos se hallan asintomáticos y con supervisión de las EPS a las cuales están afiliados los contagiados. Obviamente por seguridad no se expresa la identidad de ellos, esperando una pronta recuperación en sus estados de salud.

La institución Junior Club SA hace un llamado a la calma, insta a que sus aficionados cumplan las normas de bioseguridad para mitigar las cifras de contagio. Un partido particular donde no hay cancha, ni balón, pero si un adversario difícil pero no imposible de vencer como es el nuevo Coronavirus COVID-19.

Se ha de recordar, que la ejecución de las pruebas de COVID-19, hace parte de las fases para el probable retorno del fútbol profesional colombiano a las canchas como lo condensó el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y Dimayor en el protocolo que deben cumplir cada uno de los equipos.

Recientemente el club también dio a conocer que hizo entrega de implementos como balón, uniformes y kit de bioseguridad a cada jugador en pro de la facilitación de sus actividades de acondicionamiento físico desde sus sitios de residencia.

Desde Junior puntualizaron también sobre el compromiso organizacional que mantienen por el bienestar y la salud de cada integrante del plantel, colocando a disposición el apoyo constante de personal especializado en caso de ser requerido por los individuos que conforman el plantel tiburón.

VAVEL Logo