Entrevista en colaboración con: Isabella Mora Osorio.

Una buena jugadora de fútbol debe ser responsable, disciplinada y apasionada por lo que hace, por esto y más, mediante una amena charla con VAVEL Colombia, Kelly Johana Restrepo Hincapié, goleadora nacida el 16 de Enero de 2000 en la ciudad de la eterna primavera, nos habló de su trayectoria en el Fútbol Femenino de nuestro país.

Pregunta. ¿A qué edad comenzó a jugar fútbol, y a formar parte de algún equipo?

Respuesta. Yo juego fútbol desde los 5-6 años aproximadamente, siempre me ha apasionado, y soy la única de mi familia que practica este deporte, entonces es algo especial.

P. ¿Qué recursos o metodologías utiliza cuando está atravesando por un mal momento a nivel futbolístico?

R. Yo soy muy lógica, sí se que me está pasando algo que tal vez puedo mejorar, intento enfrentar y comprender el problema, para luego mejorarlo. Yo considero que soy una persona bastante perfeccionista porque siempre quiero más, siempre quiero ser mejor.

P. ¿Quién es su modelo a seguir en el ámbito deportivo?

R. Cristiano Ronaldo, porque en algún momento me ha tocado pasar hambre para llegar a donde yo estoy, y me ha tocado luchar, lo cual a uno lo motiva muchas veces, y también soy bastante disciplinada. Él es mi modelo a seguir. Y en el fútbol femenino, Marta, porque es una mujer luchadora, y también me gusta mucho Cristiane, jugadora brasileña.

P. ¿En qué suele emplear el tiempo cuando no está jugando fútbol?

R. Me gusta cocinar, así que cuando no estoy jugando estoy cocinando o meditando. Me gusta mucho meditar. Mí día se pasa en entrenar, cocinar y meditar.

P. ¿Se siente buen ambiente y compañerismo entre las jugadoras de su equipo?

R. Sí, somos muy unidas, se nos nota muchísimo, siempre trabajamos en pro de mejorar. Hay una cooperación muy grande dentro y fuera del campo de juego.

P. La primera anécdota que se le viene a la cabeza cuando piensa en la Selección Colombia.

R. La concentración, fue la primera vez que salí tanto tiempo de mi casa, teníamos noticia de 15 días y fueron dos meses. En mi caso, leía mucho y no lograba concentrarme, pero no podía salir de la habitación porque era multa fija. Otra buena anécdota fue el partido contra Brasil, fue un partido excelente y es de lo mejor que puedo sacar de esa Selección.

P. ¿Cree que el fútbol es un deporte difícil?

R. Sí, cada día se vuelve diferente y hay actualizaciones. Si comparo el fútbol de hace 40 años con el de hoy, cambia totalmente. Es complicado entender todo y lleva su trabajo.

P. ¿Cuáles han sido sus mayores logros tanto individuales como grupales?

R. Individual el primer gol jugando la Liga Femenina (primer partido oficial de Liga Profesional Colombiana Femenina), y también con Selección Antioquia a nivel individual y grupal, fue una experiencia muy buena, trabajamos y conseguimos algo positivo: salimos campeonas de nacionales, fue en ese entonces que estuve en Selección Colombia.

P. ¿Cuál es su lugar y equipo de sus sueños?

R. PSG de Francia. Si pudiera estar en cualquier equipo de Europa, sería muy feliz, me gusta mucho también el Fútbol Español.

P. Metas a largo y corto plazo.

R. A corto plazo, ser goleadora de la próxima edición de la Liga Femenina. A largo plazo estar en PSG de Francia.