Se acerca el regreso, Deportivo Cali retorna a entrenamientos individuales
Foto: Twitter Deportivo Cali (@AsoDeporCali)

Deportivo Cali inició el día de hoy sus entrenamientos individuales, después que la Dimayor y la Secretaría de Salud de Cali dieran el aval para el inicio de la actividad deportiva en su sede campestre. Dicho aval, se da porque el Deportivo Cali avanzó en los procesos de adecuación, de acuerdo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud de Colombia, además de su rápida acción en el proceso de tomas de muestras y posteriores resultados de las pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19.

Desde el pasado mes de marzo, que el conjunto azucarero no se entrenaba en su sede, debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el gobierno nacional, como método de protección para la pandemia producida por el virus de COVID-19, afectando directamente la posibilidad de aglomeraciones, y en este caso, los entrenamientos de los jugadores en los espacios abiertos.

Debido a esto, el cuerpo técnico inició un trabajo de preparación física con los jugadores, por intermedio de las videollamadas, permitiendo que el personal no perdiera totalmente su condición física. Además, la directiva verdiblanca y los jugadores y cuerpo técnico del plantel, lograron llegar a acuerdos salariales, así como también la renovación de los jugadores cuyo contrato se vencía, por lo que el Cali logró mantener su nómina completa.

De esta manera, y después de cerca de cuatro meses, los jugadores vuelven bajo estrictas medidas de bioseguridad, realizando sus entrenamientos de manera aislada, y preparándose para la vuelta del fútbol colombiano, siendo el segundo equipo en el país, después de Atlético Nacional, en ser autorizados para el reinicio de sus actividades de entrenamiento.

Además, Deportivo Cali el día viernes 10 de julio, realizó su segunda jornada de tomas de pruebas de COVID-19, esperando la próxima semana estar socializando los resultados, permitiéndole así contar con mayor control y evitar así, un contagio masivo de sus jugadores, de cara a la posibilidad de más adelante, iniciar los entrenamientos grupales.

 

VAVEL Logo